miércoles, 5 de noviembre de 2014

Viaje a Uzbekistán (IV). Qué ver en los alrededores de Bukhara

Creo que cuando se a va a visitar las principales ciudades de Uzbekistán, tal vez con un día y medio sea suficiente en cada una de ellas. Así, si cogemos el medio de transporte de turno más idóneo por la mañana, llegamos a la siguiente ciudad al mediodía, podremos hacer una avanzadilla por la tarde y ya al día siguiente, verla con detenimiento e ir (o repetir normalmente) a los principales monumentos de dicha ciudad.

Así, en mi caso, vimos que teníamos que quedarnos un día más en alguna ciudad. En principio, Tashkent (la capital) la habíamos descartado plenamente desde el principio incluso para estar ese día de descuadre. Y por  comentarios en diversos blogs y recomendaciones de foreros, mi mujer y yo, elegimos la ciudad de Bukhara. Creo que fue una decisión muy acertada y sobretodo, que lo pudimos aprovechar para ver los alrededores de dicha ciudad, que, teniendo en cuenta que Uzbekistán aún no es un país muy turístico, pues si salimos de esa órbita, nos encontramos con el paraíso de cualquier viajero, que es ver y disfrutar de monumentos casi en la soledad.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Viaje a Uzbekistán (III). Qué ver en Bukhara

Nuestra siguiente localidad a visitar fue Bukhara. En Uzbekistán, al igual que en otros muchos lugares, hay ciudades que  tienen la fama y otras, que tienen la belleza. Creo que aquí ocurre ese caso y Bukhara, comparándola con Samarkanda, es mucho más bella que ésta pero lógicamente menos famosa. De hecho, creo que hay que estar muy puesto en el tema de la Ruta de la Seda, para que alguien citara  dicha ciudad.

Aparte de la visitar esta ciudad, creo que también son muy recomendables los alrededores, ya que también tiene una serie de monumentos muy interesantes. Asimismo, el salir un poco de la ciudad, nos permite ver como viven los lugareños. En ese sentido, pudimos ver que es Uzbekistán es un país con una baja tasa de población y bastaba salir un poco de la ciudad, para ver grandes terrenos con casas de una o dos plantas como mucho. Asimismo, al igual que en Khiva, pudimos ver esas grandes extensiones de tierra de cultivo. De ello, hablaré en el próximo post.