lunes, 30 de marzo de 2015

Escapadas en la India (V). Qué ver en Udaipur, 2º parte

Si en el post anterior, comentamos las principales atracciones de Udaipur, en esta entrada, hablaremos también de otras muy interesantes.

Básicamente, si uno se organiza bien en tiempo, perfectamente todos los lugares que se indican, se podrían ver perfectamente en un día. Así, cerca del Palacio de la Ciudad (City Palace) se encuentra el Templo Jagdish y el Museo Newar Bahore-ki-Haveli y se podría ir caminando a ambos. Ya para visitar la colección de coches antiguos (Vintage Class Collection) y más todavía el Mirador y los Cenotafios Ahar, habría que coger un tuk-tuk.

En caso de no tener mucho tiempo en la ciudad, y al estar a unos pocos metros del Palacio de la Ciudad, empezaré por describir los dos primeros monumentos anteriormente reseñados.

martes, 24 de marzo de 2015

Escapadas en la India (V). Qué ver en Udaipur, 1º parte

Udaipur tiene catalogada la etiqueta de “la ciudad más romántica de la India”. Bueno, pues ante ese lema, estaba claro que había que conocerla y una buena oportunidad fue durante las recientes fiestas del Holi (inicio de la primavera india), que, al ser una fiesta lunar, pues su celebración varía de un año para otro (algo similar a lo que ocurre con la Semana Santa). En el caso de 2015, coincidió con un viernes, y por tanto, con una buena oportunidad el ir para allá.

Con respecto a lo de ciudad romántica ¿tiene ganado el título? Pues si, hay que reconocer que es una ciudad, que para los estándares de limpieza y orden en la India, muy agradable, con amplias zonas para caminar, muy poco común en otras muchas ciudades de este país, y además con una oferta hostelera y sobretodo, gastronómica, muy interesante y a precios no excesivos.

Además, una gran parte de la fama de esta ciudad radica en que aquí se rodó parte de la película Octopussy, de la saga de James Bond. De hecho, en muchos hoteles de la ciudad, se proyecta dicho film todos los días a una determinada hora.

viernes, 13 de marzo de 2015

Escapadas en la India (IV). Qué ver en Leh y alrededores, 2º parte

Tras estar el día anterior, visitando los hermosos alrededores de Leh, al día siguiente (y último del fin de semana ya que el avión partía al día siguiente a las 10:00 de la mañana), nos tocaba visitar ya la ciudad de Leh en si.

Hay que tener en cuenta que la principal actividad económica y turística de esta región de la India, se enfoca más bien a la época estival y cuando fuimos mi mujer ella, era el puente por el Día de la República en India (el 26 de enero). Por tanto, íbamos en pleno invierno. Pero como había comentado, me interesaba ver más por estas latitudes los hermosos paisajes de nieve que el estar varios días en dicha localidad.

Así pues, pese al frío que pasamos (normalmente estábamos a temperaturas bajo cero), pudimos disfrutar de una tranquilidad y de una ausencia casi total de turistas que muy difícilmente se pueda dar en verano. Como hándicap, tuvimos, aparte del intenso frío, una limitada capacidad de decidir el alojamiento y quizá lo peor, que algunas de los monumentos a ver, se encontraban cerrados. Algo, que nos llamó la atención en la India, un lugar que normalmente cualquier lugar importante a visitar se encuentra abierto a lo largo del año y con horarios que van del amanecer al atardecer.