sábado, 22 de agosto de 2015

Qué ver en Nueva York, 1º parte.

Y por fin, toda ciudad que se precie a ser conocida por un viajero, la pude ver en mayo de 2015. Como ya conté en anteriores posts, el poder investigar con las tarifas que ofrece Aeroflot, me daba una combinación bastante interesante y bien de precio que incluía la posibilidad de visitar Nueva York, y obviamente, no se podía desaprovechar.

Tanto mi mujer y yo, habíamos visitado grandes urbes cosmopolitas como Hong-Kong, Tokio, Londres, etc. pero he de reconocer (al igual que muchos viajeros) que Nueva York, tiene un encanto especial y que la hace única en el mundo. Además, pese a tener una gran población, sus grandes aceras y sus innumerables espacios abiertos, no la hace tan claustrofóbica como algunas ciudades que comenté arriba.

Además, es una ciudad con tanta inmigración latinoamericana, que aquel que tenga problemas con el inglés, seguro que se encontrará con alguna persona que hable español y por tanto, el idioma, no será un problema para disfrutar de unas vacaciones.

sábado, 15 de agosto de 2015

Como recorrer una gran parte de Estados Unidos en bus por menos de 30 euros.

Gracias a la compañía de autobuses Megabus (www.megabus.com) se puede conocer una gran parte de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) por menos de 30 euros. Esta empresa también está asentada en Europa y en el caso de España, por ahora, solo realiza rutas entre Barcelona a distintas ciudades de Francia y Alemania.

Los autobuses están bastante bien, ya los he cogido en numerosas ocasiones y el servicio que ofrece no tiene nada que envidiar a otras con precios muy superiores. Así, todos los autobuses tienen baño, wifi, enchufes de corriente, los asientos son reclinables dotándolos de un gran confort y lógicamente, al tratarse de una compañía de transportes interurbanas, tenemos derecho a llevar maletas totalmente gratis.

Asimismo, y al igual que ocurre con las compañías aéreas, por precios suplementarios, se pueden elegir mejores asientos como por ejemplo los delanteros pero realmente no merece la pena contratar esos extras.

viernes, 7 de agosto de 2015

Viaje a Rusia (IV). Qué ver en San Petersburgo, 2º parte

En este post, recorreremos los principales lugares a visitar en esta hermosa ciudad, San Petersburgo. Lo bueno que tiene es que la gran mayoría de sus monumentos, se pueden visitar a pie y además siendo testigos de una hermosa y rica arquitectura.

Con respecto a la planificación de los días, hay que tener en cuenta que sus dos principales atracciones, el Museo del Hermitage y el Palacio de Peterhoff, cierran los lunes y si va en fin de semana, probablemente se encuentre con mucha gente. Aunque como había comentado en posts anteriores, el número de turistas en Rusia no es muy grande (al menos cuando yo fui en mayo, una de las mejores épocas) y se podía ver todo sin agobios ni colas. Sinceramente, no creo que la situación en ese sentido vaya a mejor.

Una auténtica lástima que de Rusia se tenga muchos prejuicios por sus políticos y por la fama de la mafia rusa pero tras haber estado allí, y como mucha gente opina a posteriori, la opinión cambia y uno se da cuenta de lo grato, amable y gentil que es el pueblo ruso, que pese a la barrera del idioma (el inglés casi ni se usa), se esfuerzan todo lo que pueden para ayudar.

sábado, 1 de agosto de 2015

Como volar de Gran Canaria a Asia por menos de 600 euros i/v (2º parte)

En el anterior post, había comentado que tras la implantación de nuevas frecuencias por parte de British Airways (www.ba.com) e Iberia (www.iberia.com) de Gran Canaria a Londres, los viajes desde la isla canaria a Asia, se habían abaratado considerablemente. Tras una semana de dicho post, he podido notar que los precios no solo se han mantenido para las fechas que había puesto como ejemplo, sino que además, en algunos casos, ha habido descensos notorios como por ejemplo en el caso de Pekín (de 599 a 538 euros).

Además, este incremento de frecuencias parece que también ha hecho mella en la competencia y también otras compañías están bajando de precios, por ejemplo, la compañía suiza Swiss (www.swiss.com). El problema es que muchos de los vuelos de Swiss, al hacer escala, son muchas horas en Zurich y dicha ciudad no se caracteriza precisamente por tener alojamiento barato, por tanto, si viéramos un precio menor con la compañía helvética, tal vez esa diferencia se disiparía al pagar un hotel.

Aquí comento otras ofertas que he encontrado para fechas entre finales de noviembre y principios de diciembre (aunque se pueden cambiar a conveniencia del usuario):