lunes, 24 de octubre de 2016

10 aerolíneas "low cost" de Asia que deberías conocer, 1º parte.

Con este artículo, inicio una serie de dos donde hablaremos de las principales compañías aéreas “low cost” del este de Asia. El coger un avión en este continente, en la gran mayoría de los casos, se hace casi imprescindible debido a su gran tamaño (cuatro veces más grande que Europa), por la insuficiente infraestructura en carreteras en algunas regiones y, finalmente, que el acceso terrestre, por algunas zonas, sea peligroso, ya sea por existencias de guerrillas o por temor a ataques terroristas.

Si bien en lo referente a precios, no se llega a los niveles que podríamos ver en Europa con compañías como Ryanair, Easyjet, etc. dentro de lo que cabe no está mal. Si esto es un hándicap, no podemos decir lo mismo en lo referente al servicio, y es que normalmente en Asia, estas compañías no son tan estrictas y si en el equipaje hay algún kilillo de más, no hay ningún problema. Cogiendo algún vuelo de este tipo, ya con ver a algunos pasajeros el equipaje de mano que llevan, me quedo sorprendido que en la puerta de embarque no le digan nada. En Europa, le harían pasar por caja sobre la marcha.

viernes, 14 de octubre de 2016

Qué ver en Washington DC en un día.

Una de las posibles visitas que se puede hacer si se está varios días en Nueva York es, sin lugar a dudas, la capital de los Estados Unidos, Washington DC.

Situado a tan solo unas cuatro horas por rápidas y cómodas autopistas y tras estar varios días en la ciudad de los rascacielos, el llegar a Washington, da la sensación de, pese a ser la capital de la nación más poderosa del mundo, visitar una ciudad media, casi provinciana, por su gran tranquilidad y que pese a tener varios monumentos imponentes, dar una sensación de tranquilidad y uniformidad en su arquitectura.

La visita que realizamos allí mi mujer y yo se limitó a unas 8 horas. Tal vez algunas horitas más estarían mejor pero para ese tiempo, sin prisa pero sin pausa, se puede ver lo mejor de esta ciudad, que es muy cómoda y agradable de pasear.

viernes, 7 de octubre de 2016

Mucho cuidado con alquilar un coche en Italia.

Durante el mes de mayo de 2016, mi mujer y yo alquilamos un coche para visitar algunos países del Adriático. El lugar donde recogimos el coche fue en el Aeropuerto Internacional Marco Polo, en Venecia (Italia) y directamente partimos hacía Eslovenia, a unos 150 kms.

Tras visitar Eslovenia y Croacia, pues tocaba regresar a Venecia. Durante nuestra vuelta, nos limitamos únicamente a entrar a la ciudad de Mestre (la llamada parte continental de Venecia) y buscar aparcamiento ya que en la ciudad de los canales, no se puede usar coche.

En principio, todo bien en lo referente al alquiler, buen coche y buen servicio de la empresa Noleggiare.

La sorpresa vino cuando unos meses después, a mi correo electrónico personal, me viene un aviso de esta empresa de alquiler que nos han multado y que como esta compañía ha tenido que dar a la policía los datos de quien conducía ese coche aquellos días, pues había que pagar 50 euros de gestión.