jueves, 30 de abril de 2020

Viaje a Azerbaiyán (III). Qué ver en Bakú, 2º parte.

En este segundo artículo sobre los principales lugares a ver en Bakú, nos centraremos en los que por su lejanía entre sí, se requerirá la ayuda de un medio de transporte.

Quizá, a fin de rentabilizar el tiempo y que no es una opción muy cara comparada con algunos países de Occidente, la mejor alternativa es utilizar una app similar a Uber. En Azerbaiyán, no existe dicha empresa y habrá que recurrir a otras.

En nuestro caso, usamos la opción de Bolt y teniendo en cuenta la gran oferta que hay de estos vehículos junto con el bajo precio de la gasolina en este país, pues al final, los precios estaban bastante bien. 

Así para un desplazamiento de unos 35 kilómetros, para dirigirnos a una playa situada en el Mar Caspio, el precio fue de unos 8 euros. Ya para trayectos más cortos, no solo sobrepasar los dos euros, por regla general.

viernes, 24 de abril de 2020

Viaje a Azerbaiyán (II). Qué ver en Bakú, 1º parte.

Bakú es una ciudad fascinante, son de esas urbes de las que son difíciles de cansarse caminando cuando hay tanta belleza ante a nuestros ojos. Sin duda, es una de las ciudades más hermosas que he visto y si tengo la posibilidad de hacerlo en el futuro, probablemente en una larga escala aérea, lo haría enseguida.

En nuestro viaje  que habíamos planificado mi mujer y yo por el Cáucaso, nos habíamos centrado únicamente en los otros dos países, Georgia y Armenia. Pero a última hora, nos surgió una posibilidad de ir a Azerbaiyán y no lo dudamos.

Y sin duda, mereció mucho la pena y especialmente conocer su capital, la hermosa Bakú, a orillas del Mar Caspio. En total estuvimos casi seis días pero si hubiéramos estado más, no nos hubiera importado ya que pasear por su casco histórico y por sus nuevos reclamos arquitectónicos, hace que los días transcurran con una sensación de vivir casi un sueño único.

viernes, 17 de abril de 2020

Viaje a Azerbaiyán (I). Consejos prácticos.

Uno de los países que últimamente se estaba convirtiendo en un referente en el turismo, era Azerbaiyán. Atractivos no le faltaban, como su hermosa capital (Bakú), su posición geoestratégica que hace que sea una mezcla de Rusia y Turquía, una gente amabilísima, etc.

Una prueba de querer forma parte de la carrera turística, era organizar grandes eventos debido a sus ingentes ingresos del petróleo y del gas natural. Ello lo podemos ver todos los años con su gran Premio de Fórmula Uno y la final de la Europa League del año 2019, etc.

Pero por desgracia, la pandemia global del coronavirus que sufrimos en todo el mundo, ha parado todo. No obstante, cuando se pase toda esta pesadilla, será un buen lugar a visitar junto con los otros países del Cáucaso (Armenia y Georgia) y que también comentaremos. 

La visita a estos tres países, fue uno de los viajes más interesantes que realizamos mi esposa y yo. Fue durante cinco semanas, entre mediados de agosto y casi finales de septiembre del año 2019.


miércoles, 8 de abril de 2020

La Gran Muralla China vuelve a abrir al público.

El pasado 24 de marzo, las autoridades chinas abrieron un tramo de la Gran Muralla China, concretamente el de Badaling. Es el tramo más cercano y el más turístico de este prodigio de la arquitectura, con unos 7.000 kilómetros de longitud.

Aparte de la noticia en sí que representa, también tiene un mensaje de una relativa vuelta a la normalidad y que poco a poco, las principales atracciones chinas se van abriendo al público.

Mi mujer y yo visitamos dicho lugar el sábado 04 de abril, que coincidía además, como el día elegido por el gobierno chino como de homenaje nacional a las víctimas del coronavirus en este país y todas las banderas de la nación ondeaban a media asta, incluida la que hay a la entrada de este recinto.


sábado, 4 de abril de 2020

Viaje a Japón (VI). Okinawa, qué ver en el oeste de la isla.

Este último post sobre los principales lugares a visitar en Okinawa, lo enfocaremos a su costa oeste, desde el centro de la isla hasta el punto más septentrional, el Cabo Hedo. Es la parte de Okinawa que más nos gustó y probablemente, en una hipotética vuelta a la isla, nos centraríamos en esa zona.


Para otear bien la zona, quizá con tres o cuatro días sería suficiente aunque perfectamente se puede ampliar a unos días más ya que la tranquilidad de esa región, ya algo lejos de Naha, la capital, hace que la vida sea muy tranquila y relajada, algo que normalmente se suele valorar mucho y más para el caso mío y de mi mujer, que viviendo en una ciudad como Pekín, de 22 millones de habitantes, a veces la mente pide un poco de paz.