viernes, 10 de abril de 2015

Algunas webs interesantes de aviación, 1º parte.

En este post (y en el siguiente), escribiré sobre algunas webs interesantes en el mundo de la aviación y enfocadas al viajero/pasajero medio, no avanzado. En ellas podremos ver desde webs que van desde las nuevas rutas que salen en el mercado a cuando nos enfrentamos a un largo viaje, que asiento es el más adecuado.

Hoy en día, con Internet, es impresionante la cantidad de información que se puede tener justo antes de iniciar un vuelo (búsqueda de ofertas o comodidad), durante (donde está ahora mismo un vuelo y si está en hora) o ya finalizado el viaje (para poner comentarios y así ayudar a futuros viajeros a la hora de elegir una determinada compañía).


Aquí van las primeras siete webs.


Mediante esta web, podremos conocer las nuevas rutas que han salido (o cancelado) así como cambios de avión en alguna travesía que pudieran surgir. Es una web muy fácil y con búsqueda de novedades de una determinada compañía aérea. Para los amantes de la aviación comercial o los que solemos viajar mucho, es casi una obligación ver esta web todos los días.


Algunas novedades para el día 09 de abril de 2015

Si picamos en la pantalla anterior en las novedades referentes a Aegean, obtendremos una mayor información


www.flightmemory.com

Con esta web, podremos controlar los vuelos que hemos realizado. Hay que registrarse y es gratuita. Tiene unas estadísticas muy interesantes ya que podremos saber en que compañía hemos viajado más, nuestra ruta más frecuente, horas total de vuelos, etc.

En mi caso, en tono grisáceo oscuro, los vuelos en el futuro.

Estadísticas sobre mis vuelos en los últimos siete años.







Esta web se le puede dar mucho uso ya que en el podremos saber el retraso medio que tiene una ruta o también si vamos a un aeropuerto a una determinada hora, cuantos vuelos hay en ese tramo para ver si nos podemos encontrar grandes colas en los controles de seguridad o en pasaportes.

Estadísticas por ejemplo para el aeropuerto de Miami para el día 09 de abril en un pequeño intervalo de tiempo


www.flightradar24.com

El avión de un conocido ha salido ¿Dónde se encuentra ahora mismo el avión? Pues con esta web podremos saber en tiempo real (tal vez unos minutos únicamente de retraso) donde se encuentra y si está en hora.

También podremos saber la ruta que tomó un avión en fechas anteriores.

Así, para el espacio aéreo canario tendríamos este tráfico. Si picamos en un avión, obtendremos
más información de dicho vuelo a la iquierda.


No tienes dinero para pagarte una clase Business pero al menos te gustaría que te tocara un asiento cómodo en turista o que esté en la salida de emergencia para más espacio (aunque esto por desgracia ya en muchas aerolíneas ya se paga este espacio extra). Pues bien, esta web es ideal para ello. Basta con saber el vuelo del avión y la fecha y apareceré un mapa de la aeronave con los asientos más recomendables y no tanto.
Ejemplo de mapa del avión para el vuelo 6251 de Iberia entre Madrid y Nueva York (Primera Clase o similar)

Ejemplo de mapa del avión para el vuelo 6251 de Iberia entre Madrid y Nueva York (Clase turista)




Ojalá esta página nunca existiera y ya que si existe, al menos que no se actualizara. Pero por desgracia, aquí podremos observar las incidencias, accidentes, urgencias, etc. que sufren los aviones diariamente. Lástima que algunos medios de comunicación, sólo se encarguen de citar algunas compañías determinadas.

Casos de incidencias/accidentes para unos días determinados.



La particularidad que ofrece esta herramienta de la web amadeus es que cuando hacemos búsquedas en algunas buscadores, no nos ofrece todas las posibles opciones. Sin embargo, en esta web nos ofrecerá todas las posibles combinaciones independientemente que haya convenios entre compañías aéreas o no. Asimismo, y sin realizar cuantiosas búsquedas, sabremos que días de la semana se ofrece un ruta directa entre un punto y otro. Esta web solamente se límita a horarios, no a venta de billetes.

Así poniendo el caso entre Bilbao (España) y la ciudad australiana de Perth, (por poner un caso algo "difícil"), tendríamos los siguientes resultados:
Vemos como se ordena por el menor tiempo de vuelo (aunque también se puede elegir otros
criterios de ordenación)


Y el vuelo ya con los horarios y sus tramos correspondientes. No está nada mal los
pocos tiempos de escala para este vuelo.


En el siguiente post, hablaré de otras siete webs interesantes a tener en cuenta en este maravilloso mundo que es la aviación comercial.
Booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario