domingo, 19 de abril de 2015

Algunas webs interesantes de aviación, 2º parte.

En este segundo post, pondré algunas webs más de aviación así como ya buscadores de vuelos. Haciendo una pequeña ordenación, en esta entrada he puesto más webs participativas, es decir, donde podremos ver lo que opinan los viajeros sobre un determinado tema de aviación, desde webs muy especializadas a ya foros que podremos encontrar cualquier tema de conversación.

Asimismo, al final he incluido los dos buscadores que suelo usar más frecuentemente.





Te toca una larga escala nocturna en un aeropuerto y no quieres pagar un hotel o también llegas a uno que para salir unas horas, te piden visado pagando (como Moscú). Aquí tienes una web donde miles de internautas indican sus experiencias para dormir o estar un gran tiempo en los aeropuertos. Asimismo, cada año, hace diversas clasificaciones de aeropuertos sobre distintas categorías.






Nos sale un viaje barato por Internet o dentro de un país lejano y tenemos que hacer un vuelo doméstico y, en ambos casos, nunca hemos oído de la compañía aérea que realiza dicho trayecto. Pues en esta web podremos ver opiniones de los usuarios e indicándonos si nos recomendarían o no viajar en ella.

Vemos que para una compañía como Turkmenistan Airlines, hay nada menos que 46 comentarios.



Nos enfrentamos a un viaje muy largo y no queda más remedio que comer en el avión. ¿Qué tal es la comida de la compañía XXX? ¿Aguantaré 10 horas con lo que me ofrecen? En esta web te puedes hacer una idea de lo que ponen en algunas aerolíneas con fotos subidas por viajeros.

Ejemplo de Singapore Airlines, una de las compañías con mejor servicio



Este es un fabuloso foro donde se habla de cualquier tema de aviación. Es en español y para leer los mensajes, no hay que estar registrado. Sin duda, recomendable y con mucho dinamismo.

Viendo el pantallazo, vemos que en dicho foro se habla de cualquier cosa referente a la aviación



Este foro, de losviajeros, tal vez se enfoqué más al usuario medio y está más destinado a dudas referentes a próximos viajes, que tal es un aeropuerto, si en una compañía determinada son muy atravesados con algunos kilos de más en el equipaje, etc.

Aquí, lo mismo que el foro anterior. Pero tal vez tirando un poco más a nivel usuario medio.




Para los que nos encanta la aviación, muchas veces usamos más el código del aeropuerto (generalmente se usa el IATA) que el propio nombre de dicho recinto. Así es muy fácil ver en muchos foros de aviación, algo que diga por ejemplo “el vuelo de CDG a NRT con AF me pareció…”. Pues en dicha web de Wikipedia (que me pareció más fácil verlo que a través de la web de la IATA), podremos saber dichos códigos y que poco a poco nos vayan sonando.





La web skyscanner es un buscador de vuelos en sí. Buscadores hay decenas pero normalmente me gusta éste porque es sencillo de usar y además ofrece la posibilidad de hacer búsquedas ya no por aeropuertos, sino también por países. Es decir, podríamos hacer una búsqueda de Madrid a aeropuertos italianos y ofrecernos una lista de todo ellos con sus precios.  Incluso nos ofrece un listado de cual es el trayecto más barato a cualquier parte del mundo, para ello bastaría con poner en la casilla de Destino "Cualquier lugar". 

Asimismo, también ofrece gráficos mensuales sobre la tarifa de una ruta para todos los días del mes. 

Vuelos a Italia desde Madrid en unas determinadas fechas y ordenadas por precio.

Vuelos a cualquier parte del mundo desde Madrid en unas determinadas fechas y ordenadas por precio.



Kayak es también otro buscador pero este yo lo recomiendo especialmente para trayectos multidestinos. Es decir, imagínense que nos gustaría hacer un viaje Madrid-Roma-Moscú-Helsinki-Madrid. Con esta web, podremos poner todos estos destinos (hasta un máximo de 6 trayectos) y ya luego ver que opción es la más interesante, tanto por precio, número de conexiones o tiempo total de vuelo.

Resultado del ejemplo anterior para unas determinadas fechas. No está mal relativamente el precio sabiendo
que Moscú suele disparar los precios un poco.

Booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario