sábado, 20 de junio de 2015

De vacaciones en mi tierra, Gran Canaria.

Al igual que el año pasado, una parte del período de mis vacaciones, las pasé en mi tierra, la isla de Gran Canaria, concretamente durante dos semanas, entre mayo y junio. Buenos meses ya que los precios de los billetes aún no se han disparado mucho y con un clima bondadoso en mi isla

Si el año pasado, me limité a ir directamente desde la India a Gran Canaria, éste año, mi mujer y yo preferimos combinarlo con otras dos semanas en otro lugar. Así, indagando un poco por Internet, pude ver que desde la India (donde resido actualmente) hay una serie de combinaciones interesantes a través de la compañía rusa Aeroflot (www.aeroflot.com). Hay mucha gente que piensa que esta aerolínea todavía utiliza aviones obsoletos de la época soviética, pero nada de eso, durante nuestros vuelos, pudimos disfrutar de aviones novísimos, tanto de Boeing como de Airbus.


Así, y tras pensar detenidamente algunos lugares que desearíamos visitar y echar cálculos, pudimos conseguir una tarifa de cerca de 1.000 euros por persona, y con el siguiente planning.

-     Vuelo de Nueva Delhi a Nueva York (con una hora de escala en Moscú). En Nueva York estuvimos una semana.

-       Vuelo directo de Nueva York a Moscú. Ya dentro de Moscú, también cogimos vuelos a San Petersburgo. En total, entre las dos ciudades rusas, estuvimos una semana.

-        Vuelo directo de Moscú a Tenerife Sur. Este vuelo para los canarios es ideal ya que haciendo escala en Moscú (sin necesidad de visado sino sales del aeropuerto), se pueden conseguir vuelos interesantes a Pekín o Tokio por ejemplo. Para ir de Tenerife Sur a Gran Canaria, se puede uno dirigir a Santa Cruz de Tenerife y coger un barco o un avión en Los Rodeos

-       Vuelo de Tenerife Sur a Delhi, con escala en Moscú. Aquí la escala era algo más larga, unas 12 horas, y si se obtiene el visado para entrar a Rusia, se puede visitar Moscú (ya hablaré en su momento de cómo visitar dicha ciudad)

Es decir, que por 1.000 euros tuvimos la oportunidad de ir a Nueva York, ver las dos principales ciudades rusas, ir a Canarias y volver a la India. Yo no lo veo caro porque basta echar una ojeada a buscadores de vuelos (www.skyscanner.es o www.kayak.es por ejemplo) para ver que volar desde Delhi a Canarias, es relativamente caro y tal vez no baje de 800 euros, como nos ocurrió el año pasado con Emirates  y posteriormente, de Madrid a Gran Canaria, con Iberia. (ver post). Está claro que para el año que viene, haremos alguna combinación parecida y ojalá, Aeroflot ponga un vuelo directo de Moscú a Gran Canaria (aunque lo dudo ya que el turismo ruso en dicha isla, es casi residual).

Pues ya llegado a Gran Canaria, lógicamente vi a mi familia, a la de mi mujer, a amigos del instituto que no veía hace mucho tiempo (por cierto, uno de ellos me comentó que tenía una tienda de alquileres de bicicletas en Lanzarote, www.coolbikes.es y como lo conozco bien, sé que llevará el negocio con una gran profesionalidad) y también, antiguos compañeros de trabajo y los de toda la vida.

Pero en mis días de descanso en mi isla, hay una serie de cosas que no puedo dejar de hacer.

CITAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El año pasado inicié mi chat con los usuarios del periódico La Provincia (www.laprovincia). Así, que tras la buena aceptación que tuvo, decidimos tener una nueva cita. Para mi, es un gran honor la posibilidad que me brinda dicho periódico así como que me hayan dado la posibilidad de tener un blog en su página web. Concretamente el encuentro chat de este año, lo puedes ver en este vínculo.

Y mientras estaba respondiendo a los internautas, la Televisión Canaria (http://www.rtvc.es/television/), se quiso poner conmigo en contacto para una entrevista y lógicamente, accedí. Fue también un gran honor el dar mi primera entrevista para la televisión, concretamente en el programa “Canarias Hoy” y genialmente dirigido por Victorio Pérez. Aquí puedes ver el video de la entrevista:






PASEO POR VEGUETA, EL CASCO HISTÓRICO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Es una visita obligada ya que el casco histórico de esta ciudad es quizá uno de los mejores conservados de España. En el se conjuga edificios de estilo colonial así como arquitectura típica canaria, especialmente reflejada en sus balcones.

Asimismo, y de un tiempo para acá, se han peatonalizado una gran cantidad de calles y establecido terrazas en el exterior, especialmente en la calle Mendizábal y que adquiere un carácter especial los jueves por la noche.

El gran epicentro del barrio de Vegueta, se encuentra en la Plaza de Santa Ana, donde podremos observar una secuencia de hermosos edificios y monumentos tales como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Catedral, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Obispado de Canarias, etc.

Y finalmente, destaca también su gran cantidad de iglesias y museos, el más famoso el Museo Colón.

Aquí pongo algunas imágenes de dicho casco histórico:


La Plaza de Santa Ana, epicentro del casco histórico de Veguete

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

El Gabinete Literario

Gran cantidad de calles peatonalizadas con terrazas

El Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Plaza del Espíritu Santo

La Casa Colón


Ver más fotos de Vegueta en mi web www.fotosdegrancanaria.com


PASEO POR LA COSTA NORTE DE GRAN CANARIA.

La isla de Gran Canaria contiene una gran diversidad paisajística, desde hermosos campos como el de Los Tilos de Moya, dunas en Maspalomas o montañas en Tejeda. Pero un sendero que me gusta hacer por lo fácil de las comunicaciones con la capital y que no conlleva mucho tiempo, es el que realizo por la costa norte.

Lo normal es empezar en El Puertillo, en el municipio de Arucas y a tan sólo unos 15 minutos en guagua desde la estación situada en el Auditorio Alfredo Kraus (cerca del Centro Comercial Las Arenas). Para ello, podremos coger la guagua (autobús) que van en dirección a Gáldar o Agaete y que parten de la estación de San Telmo cada media hora (ver horarios de líneas 103 y 105). 

Posteriormente, nos dirigiríamos en dirección oeste e ir atravesando las localidades de San Felipe, El Altillo, Quintanilla, etc. hasta llegar hasta el Charco de San Lorenzo o El Roque, en el municipio de Moya y ya de ahí, volver a coger la guagua (las mismas líneas anteriores que se comentaron) hasta Las Palmas de Gran Canaria.

Pues el sendero, independientemente que haya pleamar o bajamar, es bastante relajante. Lo normal es combinarlo con costa, carretera y casco urbano, dependiendo del estado de la mar.

Algunas fotos de dicho sendero:

Empezamos en la localidad de El Puertillo

Mucha precaución con el mar aunque el sendero es seguro


Muchas calles de localidades en la costa norte, terminan
en el mar

Iglesia de San Felipe

Piscinas naturales en El Altillo

Callejones de El Roque, ya al final del trayecto


Las casas de El Roque

Ver más fotos de la costa norte de Gran Canaria en mi web www.fotosdegrancanaria.com

VISITAR AGAETE

Aunque dicha localidad se encuentra también en el norte de Gran Canaria, por su lejanía de la ciudad (unos 40 kms), ha de llegarse a través de algún medio de locomoción.

Es una localidad con un gran arraigo pesquero y con una belleza incomparable. Aquí se ubicaba el famoso Dedo de Dios hasta que un temporal acabó con él. Aún así, esta población tiene lugares muy atractivos como por ejempo la playa (la hay de arena y de piedras) y sus famosas piscinas naturales. Asímismo, destaca también por sus famosas fiestas de La Rama.

Asímismo, se pueda degustar de la rica y sana comida canaria y al tratarse de una localidad de puerto marítimo, destacan sus pescados. Normalmente el lugar que solemos ir mi mujer y yo, por buena calidad relación-precio y buen trato, es el Restaurante Las Nasas, en pleno paseo marítimo.











Ver más fotos de la costa norte de Gran Canaria en mi web www.fotosdegrancanaria.com


Y tras dos semanas de vacaciones, de vuelta a la rutina aunque en la India, un país siempre sorprendente, el concepto rutina, muchas veces se quede como ambiguo.


Booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario