viernes, 6 de octubre de 2017

Viaje a la Isla Mauricio (2º parte). Que ver en Port Louis.

Continuamos nuestra crónica de la Isla Mauricio indicando los principales lugares a ver en su capital, Port Louis.

La ciudad, se encuentra en  el oeste de la isla y fue fundada por los franceses (de ahí su nombre) en 1735. Tiene aproximadamente unos 200.000 habitantes y lógicamente, por las pequeñas dimensiones de la isla y población, es el principal centro financiero del país, aunque no es el principal centro turístico ya que los alojamientos, en su gran mayoría, se encuentran en las maravillosas playas de esta nación.

La ciudad es una clara muestra de lo que ha sido la historia de su país, es decir, un cruce de muchas culturas que ha dejado en su arquitectura, cultura, tradiciones, etc. un legado bastante interesante y con una mezcla, muy difícil de encontrar en otras latitudes.


A continuación, se muestra una ruta recomendable a seguir para visitar los principales lugares de esta ciudad: 



Booking.com


Si provenimos en autobús de la zona sur de la isla, por ejemplo de la Playa de Flic en Flac, que es donde se aglutinan una gran parte de la oferta hotelera en este país, una parada recomendable para apearse del bus es cuando veamos desde las ventanas, el mar. Eso indicará que ya estamos muy cerca del Paseo Marítimo (también llamado Cauden Waterfront) de la ciudad, y que es un lugar muy apetecible para pasear y tomar algo. Tal vez si se desea comer, sea un lugar muy recomendable por las terrazas que tiene mirando al Océano Índico.







Seguidamente, y bordeando dicho paseo marítimo, está un museo muy especial para los amantes de la filatelia, el Penny Blue Museum, donde se pueden observar casi los primeros sellos de la historia en circulación, los de 1 y 2 peniques.



Prácticamente, enfrente de este museo y cruzando una de las principales calles de la ciudad, se encuentra la Plaza de Armas (Place d’Armees). Aunque en el Google Maps arriba que he puesto, indica que hay que hacer un gran recorrido para llegar a este punto, no es necesario. Se cruza la calle y ya está.




Si tuviéramos que hacer un resumen de la isla de Mauricio, esta plaza sería una buena descripción. Por un lado, el rico legado arquitectónico e histórico francés, por otro lado, las palmeras de una isla tropical junto con un cielo limpio de contaminación. Y por otro, el deambular de las distintas culturas que integran esta nación, principalmente hindúes y chinos.

Dicha plaza, da inicio a la calle más hermosa de Port Louis, Intendance St. y que es muy recomendable recorrerla hasta el casi al final. Así, durante el trayecto podremos ver la Casa del Gobernador (Government House) y el pequeño y coqueto Teatro de Port Louis.







Ya una vez llegado al teatro, hay que desviarse dos calles en paralelo, concretamente a la Calle Borbón (Bourbon St.) y ver otro punto interesante, la Catedral de Port Louis, que lleva el nombre de San Jaime, Saint Jacques. Lógicamente, data de la época colonial durante el período francés.




Y ya desde aquí, y callejeando un poco por las calles de esta ciudad, como se indica en el mapa, llegaremos quizá al punto más bullicioso de la capital, el Mercado de Port Louis (Central Market). Allí encontraremos todos los abastos que ofrece esta isla, en la que, lógicamente, predomina frutas tropicales pero también el excelente pescado y marisco. Como siempre, he reiterado en muchos artículos en mi blog, quizá un mercado municipal sea el mejor lugar para conocer la idiosincrasia y cultura de un pueblo. Tengo que reconocer que siento siempre una especial predilección por estos lugares.

Callejeando por Port Louis



Entrada a Central Market






Justo por los alrededores de dicho mercado, también hay comercios regentados principalmente por indios donde se puede comprar desde ropa hasta souvenirs.



Posteriormente, una visita muy cercana, es el Aapravasi Ghat, que es el lugar donde empezaron a venir los primeros trabajadores contratados de otros países (principalmente indios, de ahí el nombre), cuando se decidió abolir la esclavitud en la isla. Este visita, también nos permitirá despedirnos del hermoso litoral marítimo que circunda esta ciudad.





Y ya, muy cerca del lugar anterior, se encuentra la principal estación de autobuses de la capital, concretamente en Inmigration Square. Allí, veremos una gran cantidad de autobuses donde impera la anarquía y la falta de señalización. Para un lugareño, es un lugar cotidiano y no requiere de carteles para saber donde coger su bus pero para un visitante, lo mejor es preguntar donde se coge el bus para llevarlo al lugar deseado.




Aquí, termina nuestra crónica de dicha ciudad, que nunca puede faltar en la visita a la isla Mauricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario