martes, 17 de octubre de 2017

Viaje a la Isla Mauricio (3º parte). Lugares a visitar.

En este nuevo post, comentaremos los lugares donde mi  esposa y yo estuvimos así como otras posibles sugerencias a visitar en esta hermosa isla. Realmente, este viaje nos lo tomamos muy tranquilos y no nos planteamos en ningún momento todo lo que hay que visitar en esta nación. En lo referente a lugares a visitar en su capital, Port Louis, visita mi post anterior.

El haber estado viviendo en la India, hacía que muchas veces, nuestros viajes se enfocaran más bien a descansar y desconectar que a ver lugares y sin duda, la isla Mauricio, con esa increíble naturaleza, especialmente representada en sus hermosas playas, invitaba a ello. Nunca hemos sido de playas, pero el caos de la India, muchas veces, hacía que lo más elemental y lo que nunca reclamabas, en ese caso lo hacías.


Además, nuestro amor por los animales, nos hizo hacer una visita muy especial a un lugar que comentaré más abajo.

Así, que primeramente, hablaré de los lugares donde estuvimos y seguidamente, de posibles lugares a visitar. Una sugerencia de ruta a realizar en coche, sería la siguiente:





FLIC EN FLAC

Cuando se busca alojamiento en la isla Mauricio, lo más ideal es buscarlo en la costa, por las maravillosas playas que tiene. De hecho, en la capital, Port Louis, la oferta alojativa es casi nula y se enfoca más bien a estancias oficiales o de negocios.

Durante mi indagación del lugar que pernoctaríamos, decidimos que un buen lugar era Flic en Flac por lo siguiente: tiene una bonita playa, de unos 10 kilómetros de fina arena, está dotada de infraestructura turística tales como restaurantes, supermercados, buen punto geográfico, etc.

Con respecto a su principal atractivo, la playa, indicar que la zona que se encuentra en la población en sí, está frecuentada por lugareños y en ello, se incluye una gran cantidad de descendientes hindúes. El problema de esto, es que hacen sus ofrendas en el mar a base de alimentos, pequeñas hogueras, etc. y hacía que una parte de la playa, se queda algo sucia. No a los niveles que se podría ver en las grandes ciudades indias costeras como Mumbai o Kochi, pero que sí, desde luego, no invitaba al baño.







Pero si en la playa, se camina un poco más, en dirección sur, ya prácticamente dicha presencia desaparece y empiezan a haber los grandes resorts que ya se encargan de tener esa zona de la playa mucha más limpia y además, su fina arena, invitaba también a pasear.









Flic en Flac, está situada en el oeste de Mauricio y hay que tener en cuenta, que en esta isla, el oleaje varía mucho según en la zona donde nos encontremos y es justo en este punto cardinal donde menos oleaje hay. Quizá el peor es en la zona sur, que si a eso se suma que sus playas son de piedras en su mayoría, haga que dicha zona, sea prácticamente nula en lo referente al enfoque turístico.

Booking.com

Flic en Flac, no es solo la playa. También, el pequeño pueblo es muy agradable pasear en el ya que nos damos cuenta, nuevamente, del crisol racial que esta isla.






En la avenida que encontramos en paralelo con la playa, hay una gran cantidad de restaurante, en el que recomiendo, como dije en el primer post, el Rib & Reef.

Asimismo, a la entrada del pueblo, existe un pequeño centro comercial donde hay un supermercado Spar. Dicho establecimiento está bastante bien ya que es un lugar muy interesante para comprar productos típicos de este país como el azúcar, ron, café, etc. Además, y debido al legado histórico francés, también se podía comprar el pan tradicional que se come en Europa, algo que en la India, se echaba de menos.

LE MORNE BRABANT

Otro de los lugares preciosos de Mauricio es Le Morne Brabant, que es una montaña de unos 500 mts que se encuentra prácticamente al lado de la costa, sobresaliendo del conjunto de la llanura. Desde Flic en Flac, se puede ir perfectamente en autobús. El problema es que dicho servicio público, tiene paradas cada 100 o 200 metros aproximadamente y el llegar, se hace casi eterno. No obstante, veremos que justo a las faldas de dicho monte, hay hermosas playas y muy solitarias, con lo cual, el traslado, si se desea salir un poco de las turísticas playas de Flic en Flac (que no masificadas), es una buena opción. Asimismo, en el trayecto en bus, veremos un con detalles escuelas, parques, plazas, etc. de poblaciones pequeñas de esta isla.










CUREPIPE

Curepipe es otra de las “grandes” ciudades de Mauricio recomendables para visitar. Su población es un poco superior a los 80.000 habitantes. Debido a su situación geográfica, enclavada casi en el centro de la isla y a una cierta altitud, hace que su clima sea más templado con respecto a la costa.

Es una ciudad que también destaca su legado arquitectónico colonial, sobresaliendo su principal iglesia y algunos edificios de la época francesa. Se puede acceder en bus desde Flic en Flac y, lógicamente, su capital Port Louis.









Quizá, los lugares anteriores sean muy recomendables para visitar en autobús y ahorrar algo de dinero. Desgraciadamente, esta isla en lo referente a los autobuses, no está muy desarrollada y limite mucho la posibilidad de ver muchos lugares en un razonable espacio de tiempo.

Si se desea lo anterior, sin duda la mejor opción es alquilar un coche. Nosotros esta opción la desechamos por lo que había comentado en posts anteriores, que si íbamos a estar la gran mayoría del tiempo descansando, no tendría sentido coger un coche durante una semana para luego usarlo durante dos o tres días únicamente. Tal vez, una opción, podría ser alquilarlo para esos dos días pero la conducción en Mauricio muchas veces, por desgracia, no es la más adecuada. 

Así, que al final, una buena opción, fue alquilar un coche con conductor, que además nos hacía de guía turístico y hablarnos sobre la historia de la isla. El coche lo concertamos directamente con el gerente del alojamiento donde nos quedamos. Nos ofreció la posibilidad de ir en un grupo, costando 15 euros por persona o en un coche sólo para nosotros, por 50 euros. Echando cuentas, dos personas éramos 30 euros y con un grupo, lo que limitaba un poco la libertad de estar en cada lugar el tiempo que deseáramos y nos decantamos por un coche privado durante todo el día.

Los siguientes lugares, son los que visitamos con dicho coche, que probablemente, con autobús público, hubiera sido misión imposible.

LA VANILLE NATURE PARK

Es quizá lo que más nos agradó y emocionó de Mauricio. Como había comentado en la introducción del post sobre nuestro amor a los animales, la visita a dicho parque es muy recomendable ya que su función principal, es el cuidado y preservación de una especie animal casi en peligro de extinción, la tortuga de las Mascareñas, que habita en la Isla Rodrigues, perteneciente a este mismo país. Afortunadamente, los resultados están siendo muy halagüeños.









Si se asiste por la mañana, sobre las 11:00, podremos ver como se les da de comer a dichas tortugas.

Si bien el origen de dicho parque era enfocado a un zoo, afortunadamente esta función es ahora minoritaria (sinceramente, podría desaparecer) y únicamente, para este show, alberga unos pocos cocodrilos. Asimismo, también tiene una gran muestra de insectos disecados de muchas partes del mundo, principalmente de zonas tropicales.








Dicho parque está abierto todos los días de 8:30 a 17:00 y la entrada es de 490 rupias para adultos, unos 12 euros y 250 rupias para niños (de 3 a 12 años), unos seis euros. Más información en su página web.

LE GRIS GRIS

Le Gris Gris es una localidad costera del sur de la isla y en ella, nos podemos dar cuenta de la gran diferencia de oleaje que hay entre la tranquila zona oeste, donde se encuentra Flic en Flac y el sur. Es una parada muy recomendable cuando se proviene del parque anterior ya que tiene unas vistas, a su playa, muy relajante.






Debido a su gran oleaje, no es una playa muy recomendable para bañarse pero si, desde luego, para disfrutar de sus vistas y de su bravo mar. Ya a medida que nos acercamos al Le Morne Brabant (que se comentó más arriba), el oleaje pierde su fuerza y muchas veces, la carretera va en paralelo casi tocando el mar.





ROCHESTER FALLS (CASCADA ROCHESTER)

Mauricio cuenta con una gran número de cascadas donde uno se puede bañar sin problema. La orografía de esta isla junto con su precipitación anual, fomenta este tipo de accidentes geográficos. Si se está haciendo un tour por la zona sur, como hicimos nosotros, un buen lugar para conocer hermosos rincones que nos ofrece esta isla, pueden ser las hermosas Cascadas Rochester. En esta isla, tengan siempre a mano el bañador, nunca se sabe las sorpresas que nos puede deparar este país.






Y durante todo el trayecto, no faltó su hermosa naturaleza verde, característico de un clima tropical.












Y hasta aquí, nuestra crónica de este pequeño pero encantador país. En muchos países que hemos el corazón de su gente es inversamente proporcional a la superficie del país, es decir, más grande el corazón cuanto más pequeño el país, y aquí tuvimos un ejemplo.

Mauricio, tiene muchos lugares que visitar y una gran parte de ellos está enfocado a la naturaleza como el submarinismo, senderismo, esquí acuático, etc. Ya la variedad es inmensa. Si desean conocer más lugares de dicho país para visitar, aquí les dejo una web muy especializada en dicha nación, www.islamauricio.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario