jueves, 15 de marzo de 2018

Viaje a Taiwán (IV). Su hermosa naturaleza.

Nuestro último post sobre Taiwán, versará sobre su hermosa y frondosa naturaleza. Independientemente del lugar que visitemos en esta isla, siempre nos sorprenderá y tampoco hay que irse muy lejos de su capital, Taipei, para disfrutar de ella.

Por la semana de lluvias que pillamos allí, algunas de nuestras visitas previstas, no las pudimos realizar pero no obstante, lo que vimos, fue una pequeña muestra de la belleza que esconde esta isla.

En este post, hablaremos de los lugares donde estuvimos mi mujer yo y al final, daré otras posibles sugerencias que se podrían realizar si el clima acompaña ya que en esta isla, si no es por la lluvia, otro gran hándicap, es el calor húmedo, con el consiguiente bochorno, que podemos sufrir.


El pueblo de Jiufen

Esta localidad combina, quizá, dos de las principales características que mejor definen a Taiwán, por un lado su comida callejera y por otro, la naturaleza.

Cuando fuimos para allá, desgraciadamente el tiempo no acompañaba y el objetivo principal a dicho lugar, hacer algún sendero, se sustituyó por la gastronomía. No obstante, fue una gratísima experiencia ya que pudimos darnos cuenta de la gran diversidad culinaria de esta isla.













Conviene, pese a la relativa aglomeración de gente, en fin de semana, ya que será cuando más puestos de comida hayan abiertos.

Para ir a esta localidad, situada a unos 40 kilómetros de Taipei, lo mejor es el autobús número 1062, que se coge en la puerta 2 de la estación de metro Zhongxiao Fuxing Station (intersección de la línea azul y marrón del metro de Taipei). El bus cuesta 100 dólares taiwaneses (poco menos de 3 euros) y el trayecto dura aproximadamente una hora y cuarto. Durante ese recorrido, podrá ver la hermosa naturaleza, principalmente ríos. Para ver esto, conviene sentarse en el lado izquierdo. La parada a bajarse será la última, por tanto, no tiene pérdida. 


En esta última parada, el autobús nos dejará justo frente a una tienda de 24 horas del 7-Eleven. Si es un día lluvioso como el que nos cogió a nosotros, es un buen lugar para refugiarse hasta que pare de llover. Si por el contrario, el día acompaña, ya es mejor ir directamente a la zona de puestos de comidas tradicionales, situado a unos 50 metros de dicha parada.

Booking.com

Es básicamente una estrecha pero larga calle peatonal donde podremos degustar diversos platos locales. Asimismo, también hay algunas tiendas de souvenirs ya que es uno de los lugares más visitados de Taiwán.







Desgraciadamente, nuestra visita a este pueblo no se pudo completar con un paseo por su frondosa y rica naturaleza. La lluvia, como se puede ver en algunas fotos, era muy fuerte y por mucho chubasquero que se lleve, hay situaciones que es mejor tirar la toalla.






La visita a este pueblo, fue la única que realizamos a las afueras de Taipei.

El Parque de Maokong

El Parque de Maokong, es una visita muy recomendable de Taipei y sin haber salido de esta ciudad, ya nos da una idea de la frondosidad de esta isla.

Debido a la relativa lejanía de los principales puntos a ver de la ciudad y a fin de no pagar mucho en taxi, la mejor opción es coger el metro y bajarnos en la última estación de la línea marrón (Brown line), Taipei Zoo. Así, y como había comentado en un post anterior, el metro al ir sobre un cierto nivel sobre las calles, nos permitirá ver la peculiar arquitectura algo setentera de Tapei.

Al llegar a esta estación veremos, lógicamente, indicaciones para ir al zoo pero nosotros debemos guiarnos por las que indican Maokong Park. Veremos que llegaremos a una pequeña terminal de teleféricos y es ahí donde empezará nuestro fascinante viaje a dicho parque.




La visita a este lugar, conviene hacerlo en días laborables ya que durante los fines de semana, es un lugar muy concurrido entre los taiwaneses. No obstante, hay que tener en cuenta que el servicio de teleférico los lunes cierra a las 18:00 (en lugar de las 22:30) y muchos restaurantes, ese día, están cerrados.

La tarifa al punto más lejano y recomendable, Maokong  Station, son 120 dólares taiwaneses (unos 3 euros) y la duración del viaje en teleférico, es de unos 15 a minutos. Al coger una cabina, conviene mucho coger una que tiene el suelo transparente ya que así podremos ver la jungla que este parque.





Como ven en algunas fotos que publico, aquel día no acompañaba y desgraciadamente, la visibilidad era muy baja. No me imagino lo hermoso que tiene que ser todo eso en un día despejado.







En algunos tramos del recorrido, daba la sensación un poco de estar en algunos de los escenarios de la famosa película Avatar.





Al llegar a la estación de Maokong Park, la última, veremos que hay distintos servicios como baños, cafeterías, tiendas de recuerdos, etc. Al salir de dicha estación, lo más idóneo es girar por una pequeña carretera que hay a la izquierda y ponerse a caminar un poco, hasta que el cuerpo y la meteorología lo permitan. Este parque es un gran conglomerado de senderos que nos permite incluso llegar a la propia Taipei.











Sin duda, muy recomendable este parque y si viajan con niños, seguro que quedarán encantados, primero con el teleférico y luego con lo idílico del lugar en si.

Parque Yuanshan

Otra alternativa, sin necesidad de recorrer grandes distancias, en Taipei, es el Parque Yuanshan, que está muy cerca del Monumento a los Mártires (a unos 500 metros) y que, por tanto, se podría complementar la visita.

Para localizarlo, debe encontrar un arco típico oriental en la calle Beian Road y ahí verá unas casas. Verá que hay unas escaleras y a partir de ahí subir un poco. Lógicamente, ya la longitud a recorrer, dependerá de las fuerzas de cada uno pero cuanto menos, es curioso y agradable ver que se puede realizar senderos sin salir de la ciudad. No todas las urbes pueden presumir de ello.



Este es el arco que hay que localizar














Sugerencias

Debido a las nefastas condiciones meteorológicas que padecimos mi mujer y yo en Taiwán, hubo visitas que tuvimos que cancelar. Una fue el Parque de Yangminshan, que es uno de los 9 parques nacionales de la isla. Probablemente el más accesible gracias a su cercanía con la capital. Es un buen lugar para ir a hacer senderismo ya que se puede subir a varias cimas a través de unos caminos bastante preparados y arreglados. Para llegar a dicho parque, la mejor opción es a través del  el autobús 260 desde la Taipei Main Station. Ver web oficial.

Un parque que está algo lejos en bus (4 horas) pero cerca con el tren rápido es Alishan. Para más información, puede visitar esta web. https://www.ali-nsa.net/user/Main.aspx?Lang=2

Finalmente, el más recomendable aunque algo lejos de la capital y que se necesitaría pernoctar cerca, es el Parque Nacional de Taroko, con sus senderos y cascadas impresionantes. Más info en su web oficial, https://www.taroko.gov.tw/en

Y aquí termina nuestros posts sobre esta hermosa isla, muy recomendable y que en un viaje al extremo oriente, puede complementarse perfectamente con Japón, China o Corea del Sur debido a las excelentes comunicaciones aéreas que hay entre esos países.

Guía de posts publicados sobre Taiwán en este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario