jueves, 2 de agosto de 2012

Viajar barato en bus (I)


En mis innumerables viajes por el extranjero, al trasladarme entre una ciudad y otra cuando las distancias son relativamente cortas, a igualdad de costes entre trenes y autobuses, siempre he preferido el tren por su digamos, romanticismo, su comodidad al poder dar paseos por los pasillos y su supuesta mayor seguridad.

Pero sin embargo, esa experiencia en pegarme horas en un ordenador al organizar un viaje, me ha hecho ver que a veces el viajar en bus, se pueden conseguir autenticas gangas como Ryanair en sus mejores tiempos, en los que se podía viajar por un céntimo el billete y que yo cogí varios de esos.


En mis próximas entradas, hablaré de algunas compañías.


MEGABUS (www.megabus.com)

Esta compañía tiene sus recorridos en Estados Unidos, Canadá  y el Reino Unido. En mi caso, yo la utilicé en un trayecto entre Edimburgo y Glasgow en diciembre de 2010 y el precio para dos personas, fue de 7,50 libras (unos 8,50 euros). Es decir, de 4,25 euros por persona, lo cual para ser un recorrido de 1:15 horas y tratándose de Gran Bretaña, no está nada mal. Además, son autobuses modernos y muy cómodos.

La reserva de los trayectos, hay que hacerlas por internet (www.megabus.com) y luego, presentar el ticket generado directamente al conductor del autobús. En mi caso, tanto la salida como la llegada fueron en las estaciones principales de Edimburgo y Glasgow.

Aquí, lo importante como en la gran mayoría de los casos, es siempre, reservar con una relativa antelación. Lo máximo que deja reservar, son unos 70 días para los autobuses en el Reino Unido y 100 días en Estados Unidos.

Asimismo, esta compañía tiene tambien precios muy competitivos en Estados Unidos y algunas localidades de Canadá. Si se desea hacer un recorrido por la Costa Este, sin duda, contar con Megabus, es una buena opción, bonita, buena y barata ya que enlaza las ciudades de Nueva York, Boston, Washington DC llegando hasta las Cataratas del Niágara o Toronto, en Canadá.

Las simulaciones que se presentan (pantallazos) las hice a principios de agosto de 2012 y algunos resultados fueron los siguientes:

REINO UNIDO

Para 15 días, trayecto Edimburgo-Glasgow:

Pulsar para ver más grande

Para un mes, trayecto Edimburgo-Glasgow:


Para Londres-Liverpool, a 15 días:


Para Londres-Liverpool, a 30 días:


ESTADOS UNIDOS

Nueva York-Washington DC, para 15 días:



Nueva York-Washington DC, para un mes:


Nueva York-Washington DC, para dos meses:


Chicago-Detroit, para 15 días:


Chicago-Detroit, para un mes:



Chicago-Detroit, para dos meses:



Si en el Reino Unido, las diferencias no son muchas, vemos que en el caso de Estados Unidos, el reservar con antelación, es un factor importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario