martes, 7 de agosto de 2012

Viajar barato en bus (II)



Si alguien desea por su cuenta realizar un viaje por las repúblicas bálticas, (Estonia, Letonia y Lituania), lo primero que debe quitarse de la cabeza es trasladarse entre una capital y otra con tren ya que la infraestructura ferroviaria es nula prácticamente. Es decir, hay que recurrir al autobus.


Durante mi viaje a las Repúblicas Bálticas durante el verano de 2009, (ver post de dicho viaje), los trayectos entre las capitales bálticas para un trayecto de cuatro horas, era de unos 18 euros para un recorrido de cuatro horas. Bueno, dentro de lo que cabe, realmente razonable.


Pero de unos meses para acá, dicha compañía ha sacado en la gran mayoría de sus viajes, un pequeño cupo de billetes que nos lo podremos encontrar por 3 euros. Es decir, que si hacemos un recorrido sur a norte de Vilnius (Lituania) a Riga (Letonia) y posteriormente de Riga a Tallin (Estonia) o viceversa, de norte a sur, nos saldría por la cantidad de seis euros visitar las tres repúblicas bálticas. Una auténtica ganga.

Cuando yo viajé en el año 2009, los buses tenían baño, bebidas calientes a través de una máquina durante todo el recorrido y wifi gratuita instalada en los autobuses Al ver estos precios y enviar un correo a la empresa, preguntándole sobre las diferencias entre un servicio y otro, me indicaron que las del servicio más barato, no incluian bebidas calientes ni wifi; el baño en los autobuses, se seguía incluyendo. Yo, en mi caso, creo que se puede prescindir de unas horas de café de máquina y de wifi. Por supuesto, que se puede traer algo de picoteo y comer en los buses.

A la hora de realizar las reservas en la web, las estaciones principales vienen reseñadas como Coach Station (Vilnius, Riga y Tallin). También hay transportes desde/hasta el Aeropuerto de Riga (RIX).

El procedimiento es como siempre, es elegir la mejor combinación, pagar con tarjeta y presentar los tickets al conductor o encargado de la aerolinea. 

La siguiente simulación la hice el 03 de agosto y seguiré la misma "rutina" que en el anterior post, es decir, a 15 días, un mes y dos meses. Aquí indico como en unos recorridos determinados, se ven dichas oferta. 

Como resumen general, es prácticamente imposible coger una buena oferta en agosto reservándolo 15 días antes pero si vemos que ya reservando un mes antes para el mes de septiembre (que aún el tiempo es benigno) se pueden coger precios baratos y más aún a dos meses, para octubre.

Viendo los resultados, vemos que para el mes de septiembre, podríamos recorrerla de punta a punta por 12 euros y en octubre, por 6 euros.

VILNIUS-RIGA

Reservando con quince días de antelación:


Reservando con un mes de antelación:


Reservando con dos meses de antelación:




RIGA-TALLIN

Reservando con quince días de antelación:


Reservando con un mes de antelación:


Reservando con dos meses de antelación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario