sábado, 22 de febrero de 2014

Viaje a Tailandia (III). Que ver en Bangkok, 1º parte.

Nuestra primera parada a este hermoso país, fue la capital, Bangkok, que es una ciudad con un contraste entre lo moderno y lo tradicional y sobretodo, esa gran vida que hay en las calles.

Como comenté en mi anterior post, la ciudad se puede visitar fácilmente en dos o tres días pero para tener un resultado óptimo y no cansino (ya que las temperaturas de media suelen estar sobre los 30 grados), es hacer una buena distribución de lo que se va a visitar.

Y lo bueno que tiene Bangkok, es eso, que sus principales atracciones para visitar, están relativamente cerca entre sí y el uso que haremos del transporte público, a veces se limitará a llevarnos desde el hotel a dichas atracciones.


Mapa turístico de Bangkok


Así, empezaré a relatar las principales atracciones de carácter histórico y religioso que visitamos:

GRAN PALACIO (O PALACIO REAL)

Dicho palacio fue residencia oficial de los Reyes de Tailandia hasta mediados del siglo XX, que en la actualidad residen en el Palacio Chitralada (ver más información histórica).

Fue nuestra primera visión de la arquitectura tailandesa y sin duda, nos impresionó bastante. Su fecha de construcción data de 1792 y tiene una extensión total de unos 218.000 metros cuadrados.



Yo recomiendo que la visita sea pausada y más si el viajero no ha visitado algunos países de Asia anteriormente. Este palacio es un claro ejemplo de como los edificios destinados al poder político, están muy influenciados por la religión, en este caso, la budista. La visita puede durar alrededor de unas dos horas.

En los lugares donde se encuentra una figura de Buda, hay que entrar descalzo y también, tener en cuenta que si en dichos lugares, una persona se sienta (se agradece bastante tras caminar, el calor y que esos lugares incitan a relajarse mentalmente), los pies nunca deberán ponerse en dirección a la figura de Buda.

El horario es de 8:30 a 16:00 y el precio de la entrada de 400 bahts (unos 9 euros). Es quizá de las entradas más caras, pero sin duda, merece la pena.

La mejor forma de llegar es en taxi y el precio de la carrera es de unos 100 bahts (unos dos euros). Hay que cerciorarse que el taxista pone el taxímetro, no pactar el precio ya que para las principales atracciones turísticas, a veces se niegan a ponerlo. Pero como dije en el post anterior, en Bangkok hay taxis suficientes y alguno cederá; tal vez no haya que esperar a dos o tres taxis para que eso ocurra.

Otra forma interesante de llegar al Palacio Real es a través de un barco, cuya parada de embarcadero es Tha Chang Cross River Ferry Pier. Entre esta parada y el Palacio Real habrá una gran cantidad de puestos ambulantes que tal vez sería interesante hacer alguna compra.

Algunas fotos del Gran Palacio:









































WAT PHO O BUDA RECLINADO.

Una de las palabras que más oiremos en Tailandia en lo referente a atracciones turísticas, será “Wat”, que significa templo y en este caso, referente a la religión budista.

Este templo, que se encuentra justo detrás del Gran Palacio, es otro de los principales referentes de Bangkok. En sus origenes fue la primera universidad de Tailandia, donde se enseñaba medicinas y masajes tradicionales.

Pero para la historia, ha quedado como el lugar donde se encuentra el Buda reclinado, una hermosa figura de 46 metros de largo y 14 de ancho. Asímismo, los jardines que se encuentran en dicho templo, son bastante relajantes y tal vez, si se visitó anteriormente el Gran Palacio, sean horas para tomarse un pequeño refrigerio y sin duda, es un lugar ideal para ello.

El horario de dicho templo es de 8:00 a 17:00 y el precio de la entrada es de 50 bahts (un euro). Además, regalan una botella de agua fría, lo cual, se agradece.

Para la forma de llegar y ante la cercanía del Gran Palacio, utilizar los mismos medios de transportes comentados anteriormente.

Fotos del Wat Pho o Buda Reclinado:







Impresionante la figura del Buda Reclinado






















WAT ARUN (TEMPLO DEL AMANECER).

Este templo se encuentra justo al otro lado del Río Chao Phaya, del que hablaré más adelante.

Otra de las atracciones muy recomendables de Bangkok. Es un conjunto de templos (cuando fuimos mi mujer y yo, algunos estaban en reparación) construidos en porcelana china. La altura de dichos templos es relativamente alta y se puede subir hasta el segundo piso a través de unos escalones muy empinados y que para personas que sufren de vértigo, tal vez deberían pensárselo subir por esos escalones.

Pero tras subir, las vistas son espectaculares de todo el Río Chao Phaya y del skyline de Bangkok.

El horario de dicho templo es 7:30 a 17:30 y el precio de la entrada es de 50 bahts. Para llegar a el lo mejor es desde el Palacio Real, dirigirse al embarcadero The Phra Chang (situado a unos 200 mts) y allí coger una barcaza cuyo único recorrido y misión es cruzar al otro lado del río. Mucho cuidado con no coger el que recorre gran parte del río.

Otra forma de llegar, y es la que utilizamos nosotros es al finalizar un recorrido por los canales de Bankgok (llamados Klongs). De ello hablaré también en mi siguiente post.

Algunas fotos del Templo del Amanecer:

Ya desde el río, se divisa perfectamente el Templo del Amanecer









Hermosas vistas se divisan desde las alturas

Una vista del Gran Palacio desde el Templo del Amanecer



Mucho cuidado con los empinados escalones















Justo al lado de dicho templo, hay una pequeña escuela budista. Recomiendo entrar ya que hay pocos turistas y hay una gran cantidad de figuras budistas muy interesantes. Asimismo, podremos encontrarnos con monjes de dicha religión y observar sus coloridos hábitos naranjas.

Algunas fotos:













No hay comentarios:

Publicar un comentario