sábado, 15 de agosto de 2015

Como recorrer una gran parte de Estados Unidos en bus por menos de 30 euros.

Gracias a la compañía de autobuses Megabus (www.megabus.com) se puede conocer una gran parte de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) por menos de 30 euros. Esta empresa también está asentada en Europa y en el caso de España, por ahora, solo realiza rutas entre Barcelona a distintas ciudades de Francia y Alemania.

Los autobuses están bastante bien, ya los he cogido en numerosas ocasiones y el servicio que ofrece no tiene nada que envidiar a otras con precios muy superiores. Así, todos los autobuses tienen baño, wifi, enchufes de corriente, los asientos son reclinables dotándolos de un gran confort y lógicamente, al tratarse de una compañía de transportes interurbanas, tenemos derecho a llevar maletas totalmente gratis.

Asimismo, y al igual que ocurre con las compañías aéreas, por precios suplementarios, se pueden elegir mejores asientos como por ejemplo los delanteros pero realmente no merece la pena contratar esos extras.


Todos los tickets e incidencias de Megabus, se gestionan por internet, es decir, no hay oficinas físicas donde se puedan comprar los billetes. Todo esto hace que redunde en una reducción  de gastos y por tanto, se pueda ofrecer precios baratos.

Otro factor a tener en cuenta es que la página web de Megabus en USA, está en español, y por tanto nos ahorraremos los problemas del idioma.

Bus estacionado en Union Station, Washington DC



Para conseguir tarifas baratas, hay que ceñirse a unas reglas que relativamente no son difíciles de seguir:

  • Sólo se puede comprar billetes dentro de los tres meses. Así, si estamos a 15 de agosto, solo podremos reservar tickets hasta el 15 de noviembre.
  • Cuanto compremos con  más antelación, mejor. Esto es uno de los factores importantes a tener en cuenta. Probablemente si mira billetes para la semana que viene, le saldrán caros.
  • Hay que evitar reservar por ejemplo para viernes o domingos por la tarde. Esta compañía también es muy utilizada por los residentes en Estados Unidos y esos días, los usarán para ver a su familia o de escapadas de fin de semana.
  • También, lógicamente, evitar grandes celebraciones tales como el 04 de julio (día de la independencia de los Estados Unidos), el Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves del mes de noviembre), Navidad, etc.
  • Asimismo, también hay muchos trayectos con horarios nocturnos, por tanto, si se quiere ahorrar una noche de hotel, es una posibilidad a tener en cuenta ya que también, normalmente para trayectos nocturnos, el precio del billete suele ser más barato. 
Estados donde opera dicha compañía:

Ciudades donde opera Megabus

El punto de inicio lo he considerado la ciudad de Nueva York, por ser un lugar que lógicamente debemos visitar cuando vayamos a Estados Unidos y es la principal puerta de acceso a Estados Unidos desde Europa.

Un gran punto nodal de Megabus es la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. Desde ahí, como indicaremos más abajo, se pueden tomar dos caminos, uno sería terminar en Miami (Florida) y otra posibilidad, es finalizar en Dallas (Texas).

Este post no está enfocado para conocer lo que hay que visitar en cada ciudad y por tanto, los días que he puesto entre bus y bus son estimativos si bien, hay que reconocer que en Nueva York, una estancia de una semana sería ideal y entre las otras ciudades, quizá entre dos y tres días. Esto lo tengo reflejado en los horarios de abajo pero ya lógicamente depende de cada persona, el ritmo a visitar cada ciudad.

A continuación ofrezco unos ejemplos. Lógicamente, al hacer la reserva para Estados Unidos, los precios finales vendrán dados en dólares, que para la conversión en euros, usaremos el cambio de 1 euro= 1,10 dólares aunque para asegurarse siempre bien, es recomendable ver la web www.xe.com, quizá la mejor web en lo referente a saber el cambio de conversión entre distintas monedas.

OPCIÓN 1: Nueva York-Filadelfia-Washington-Atlanta-Orlando-Miami. Todo por 30 dólares por persona (unos 27 euros)



En negrita, ciudades propuestas para el recorrido.


Aquí se incluye la simulación hecha de dicho recorrido en la web www.megabus.com.




Opción 2: Nueva York-Filadelfia-Washington-Atlanta-Nueva Orleans-San Antonio-Dallas. Todo por 27 dólares por persona (unos 25 euros)




Aquí se incluye la simulación hecha de dicho recorrido en la web www.megabus.com.



Como vemos, son precios realmente interesantes y ante todo, con unos autobuses cómodos, seguros (hay que tener en cuenta que los trayectos son en Estados Unidos y todos sabemos la gran normativa en seguridad que hay en este país en lo referente a transportes) y con servicios tales como baños, wifi, etc.

Lógicamente, si accedemos a la web de la compañía tendremos más opciones que podríamos personalizar pero aquí les adelanto algunas sugerencias que se podrían hacer.

Alternativa 1: Tras llegar a Dallas, ¿como puedo regresar a Nueva York de forma rápida?

Está claro que la forma más rápida para volver a Nueva York para coger el avión de vuelta, sería lógicamente, otro avión. La compañía aérea lowcost Spirit Airlines ofrece vuelos directos por valores que empiezan sobre los 30 euros por persona.



Alternativa 2: Tras llegar a Dallas, deseo volver a la Costa Este pero por otra ruta. ¿es posible?

Una opción es yendo a Chicago y desde ahí, ir enlazando de ciudad en ciudad hasta llegar a Nueva York aunque desde Chicago hay muchos vuelos a Europa, incluido uno directo a Madrid con Iberia.

Hay numerosos trayectos diarios de Dallas a Chicago. La duración es de unas 22 euros y se pueden encontrar precios empezando por un dólar (un euro). Alucinante, ¿no creen?



Si aún así desea volver a Nueva York para coger el avión, también hay trayecto con Chicago, con una duración de unas 18 horas (en horario nocturno) y precios a partir de 10 dólares (unos 9,5 euros)



Alternativa 3: Tras llegar a Dallas, ¿se podría llegar hasta la cosa oeste?

Pues si, con un poco de ayuda del cielo. Si vemos el siguiente mapa (puesto al principio también)


vemos que una gran parte de la zona central de los Estados Unidos, no está cubierta por Megabus. Tal vez en el futuro lo esté.

Una alternativa puede ser coger un avión (de ahí lo de la ayuda del cielo) en Dallas hasta Las Vegas y ya con Megabus, llegar a Los Ángeles y finalmente, terminar en San Francisco si se desea.

De Dallas a Las Vegas, hay directo un vuelo de Spirit Airlines por unos 50 euros.



Ya una vez en Las Vegas, podríamos proseguir nuestro recorrido hasta Los Ángeles y San Francisco, todo al precio de 11,50 dólares (unos 10,50 euros) como se ve abajo.






Así, que en este caso, el ir desde Nueva York hasta San Francisco pasando por las ciudades de la opción dos, cogiendo un avión en Dallas hasta Las Vegas, sería de 25 euros+48 euros+10 euros, un total de 83 euros. No está nada mal recorrerse Estados Unidos de punta a punta viendo numerosas ciudades y gastándonos esa irrisoria cantidad en transporte interurbano.

Alternativa 4: ¿Es posible llegar a Canadá con Megabus?

Si. El único punto donde llega Megabus es a Toronto y desde allí, se podrá visitar las famosas Cataratas del Niágara, a unos 20 kms. Un trayecto desde Nueva York a Toronto, cuesta en torno a los 15 dólares (unos 14 euros) y la duración del trayecto es de unas 11 horas. Hay recorridos nocturnos y por tanto, si se desea, se podría ahorrar uno, una noche de hotel.


Y aquí termina este post. Como ven, posibilidades hay muchas de conocer este inmenso país, unas dieciocho veces más grande que España



Booking.com

5 comentarios:

  1. Excelente relato, entonces es mejor Megabus que Greyhound?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo solo he probado Megabus y para el precio y servicio que dan, no me pude quejar. Creo que Greyhound es más caro. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Cómo hiciste para planificar el viaje con stop over y que te saliera 30 dólares? Porque a mi, por ir de miami a atlanta me cobran 79!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el viaje que propuse arriba es con bus, concretamente la compañía Megabus. Me imagino que dependerá un poco de las fechas que cojas, plazas pendientes, etc. Pero fijate que en todo el post este hay pantallazos, dando prueba de todo ello. Saludos.

      Eliminar
    2. Por eso preguntaba, porque lo intenté en la misma compañía y nada, un sólo pasaje son 79-76 dólares ?=/
      Pero gracias por contestar

      Eliminar