lunes, 4 de junio de 2012

Lo mejor de Gran Canaria (II)

Aquí les llego la segunda entrega de lo que no se debe perder al visitar Gran Canaria. Aquí les dejo la primera.

TEJEDA. 

Para ir de Teror a Tejeda, quizá la mejor forma es ir en dirección a Valleseco, con una posible  parada "técnica" en la Plaza de San Vicente Ferrer y estar atento al cruce de carreteras que indicará dirección a Tejeda. El recorrido nos llevará unos 40 minutos en coche y tal vez durante el trayecto se encuentre con algún paraje que se parezca a Asturias (ver recorrido)

El marco incomparable en el que se encuentra la localidad de Tejeda, hace que su visita sea imprescindible. Desde dicho pueblo, las vistas al Roque Bentayga, uno de los montes emblemáticos de Gran Canaria, son dignas de ver. 

El pueblo ha tenido en los últimos años una relativa renovación de su pavimentación junto con mejoras en su plaza y en su ayuntamiento. Además, es un punto de referencia para hacer una escala y comer la comida típica canaria que nos ofrece su gran cantidad de restaurantes. El pueblo de Tejeda es famoso entre los canarios por la celebración durante la primera quincena del mes de febrero del “Día del Almendro en Flor” en la que numerosos stands de los barrios ofrecen sus mejores productos elaborados a base de almendras. 


A unos pocos kilómetros de la localidad de Tejeda, se encuentra en Parador Nacional de la Cruz de Tejeda, un lugar ideal para descansar a las sombras de las principales cumbres de Gran Canaria. 

Algunas fotos de Tejeda (más fotos en http://www.fotosdegrancanaria.com/cumbres.htm#FOTOS DE TEJEDA)











FATAGA 

Continuamos con nuestro camino por las hermosas cumbres de Gran Canaria. Todo el recorrido hasta sus famosas playas, nos llevará por la carretera GC-60. Se sorprenderá de las hermosas montañas que tiene esta isla mientras llega a Fataga (ver recorrido)

Otra localidad que tal vez se podría considerar un pueblo de montaña aunque en esta vez, sus hermosas casas blancas junto con el palmeral del que está rodeado, le da un encanto especial. Perderse por las pequeñas callejuelas de Fataga es una delicia ya que se puede contemplar la arquitectura típica canaria con sus balcones llenos de flores. Es un lugar que a muchos turistas extranjeros, les encanta, ver todos esos paisajes metido en un desfiladero y con unas paredes de montañas dignas de asemejarse mucho al Gran Cañón del Colorado. Muy cerca, en dirección sur, está la Necrópolis de Arteara, el mayor cementerio de los aborígenes que vivían aquí en Canarias. 

Algunas fotos de Fataga (más fotos en http://www.fotosdegrancanaria.com/fataga.htm)













PLAYA DEL INGLÉS Y DE MASPALOMAS. 

El camino, sigue sin tener pérdida, nunca abandonamos la GC-60 salvo que cuando llegue a la zona turística tendrá que seguir las correspondientes señales (ver recorrido)

Llegamos, sin duda, a lo más internacional de nuestra isla, las playas del sur de Gran Canaria, representadas principalmente en la Playa del Inglés y la de Maspalomas. Sus kms de fina arena y su sensación de perderse entre las dunas, nos da la idea de desconectarnos totalmente, de sentir la naturaleza, de esas aguas que nos da el Océano Atlántico y de una infraestructura hotelera envidiable. Además, cerca del Faro de Maspalomas, podemos gozar de un ecosistema único y que es la Charca de Maspalomas. 

Algunas fotos de nuestras playas del sur (para ver más, http://www.fotosdegrancanaria.com/maspalomasplayadelingles.htm)
















AGÜIMES 

Para continuar a Agüimes, desde Playa del Inglés, deberá seguir las indicaciones de dirección hacia Las Palmas de Gran Canaria. Ya antes de llegar al aeropuerto, deberá fijarse en las indicaciones que aparecen en la autopista GC-1 (ver recorrido)

El pueblo de Agüimes se merece una mención especial por haber sabido conservar un casco histórico típicamente canario. Todo gira en torno a la Iglesia de San Sebastián y allí vemos sus callejuelas con sus casas pintadas de diversos colores, que junto con la luz solar, hace que parezca dar una alegría especial al pueblo. Si tienen poco tiempo, Agüimes, es sin duda uno de los lugares que no se pueden perder y a medio camino entre las playas del sur y la capital, Las Palmas de Gran Canaria. 

Algunas fotos de Agüimes (más en http://www.fotosdegrancanaria.com/aguimes.htm)



















BARRANCO DE GUAYADEQUE

Aquí, el camino es muy sencillo. Estando en la Iglesia de San Sebastián, verá indicaciones hacia el Barranco de Guayadeque (ver recorrido)

Y ya para terminar nuestra visita por los principales lugares que yo considero conveniente (como digo, es una elección personal), no podríamos irnos sin observar unos maravillosos parajes de nuestra orografía y tal vez, irnos con la idea que Gran Canaria, no es sólo playas, sino que también existen diferentes paisajes y que hace que a esta isla, se le llame “Un continente en miniatura”. En el Barranco de Guayadeque, podrá degustar nuevamente la rica gastronomía canaria y además en restaurantes que se encuentran dentro de cuevas. Sin duda, una experiencia inolvidable y un broche de oro.

Algunas fotos del Barranco de Guayadeque (ver más en http://www.fotosdegrancanaria.com/barrancodeguayadeque.htm)




















Booking.com

6 comentarios:

  1. Muchas gracias compañero, espléndido blog!!1

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho tus rutas,muy utiles.muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las sugerencias.
    ¿Me podrias informar qué parte de la isla sigue afectada, para hacer senderismo, tras los incendios de septiembre pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las zonas más afectadas corresponden principalmente al municipio de Tejeda, en lugares como la Cruz de Tejeda, los Llanos de Ana López, etc. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Saludos.
      Lola E.

      Eliminar