lunes, 11 de mayo de 2020

Viaje a Azerbaiyán (IV). Donde alojarse y comer en Bakú.


Este último post dedicado a  la bella ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, lo dedicaremos a hablar sobre los lugares donde nos alojamos allá y también, recomendaciones para comer.

En lo referente al alojamiento, indicar que lo más recomendable es que esté cerca (incluso dentro existe la posibilidad) del casco viejo  de la ciudad, ya que esta zona es el verdadero pulmón social e histórico de Bakú. Aunque hay otros lugares para visitar algo lejos de esta zona, seguramente los días los terminaremos paseando entre las callejuelas empedradas de este hermoso trozo de la ciudad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Ya este galardón, dice mucho de la belleza que nos podremos encontrar.

Y con respecto a lugares para comer, pues al tratarse de una región muy influenciada por Turquía (de hecho, llamaba mucho la atención ver muchas banderas de este país), pues los kebabs son una parte importante de la cultura culinaria y gastronómica de esta nación en general.


Para aquellos que sean vegetarianos, está la opción de las ensaladas.

DONDE ALOJARSE

En Bakú, estuvimos en dos alojamientos, debido a estar unos días por medio fuera de la ciudad y fueron los siguientes:


Pasifico Apartments

En nuestra primera estancia, mi mujer y yo decidimos alojarnos en un apartamento, a unos 15 minutos caminando del centro histórico.

Concretamente, la reserva la realizamos a través de booking.com. El apartamento se llama “Pasifico Apartment”.

En este largo viaje de cinco semanas que hicimos por las tres naciones del Cáucaso (Azerbaiyán, Georgia y Armenia) durante parte de agosto y septiembre de 2019, decidimos cambiar un poco los tradicionales hoteles y coger algunos apartamentos.



Es otra experiencia lógicamente ya que lo bueno que tienen los apartamentos (en algunos que alojamos más bien eran casas en el fondo, por el tamaño y número de habitaciones que tenía), nos daba la sensación de tener un alojamiento más casero y no estar tan enclaustrado como puede ser en la habitación de un hotel. Aparte, que en un apartamento, teníamos nevera e incluso lavadora, por si queríamos lavar la ropa.

El apartamento que tuvimos en Bakú, era de una habitación y un salón, junto con una cocina totalmente equipada y baño. Además, estaba en un vecindario típico de la ciudad, y por tanto, le daba un cierto encanto.Ver ubicación.





El dueño (o encargado del apartamento) nos mandó un coche para buscarnos al aeropuerto. El coste fue de 10 euros.

La zona estaba bien, ya que justo a unos cinco minutos caminando teníamos la calle Nizami y ya cogiendo esta vía, llegábamos al casco viejo. También, se encontraba a cinco minutos caminando del Boulevard (el paseo marítimo), a través de un túnel subterráneo. ´

Vistas desde el balcón de dicho apartamento


También, teníamos un supermercado cerca, concretamente de la cadena Bravo (ver ubicación), la más extensa de Azerbaiyán (ver web). Aunque todos los días comimos fuera, siempre viene bien un supermercado para el agua, leche, bebida, etc.

El precio, para una estancia de 4 días, fue de 152 euros. Unos 38 euros por día.

Deniz Inn City Hotel

Tras estar unos días fuera de Bakú, y teniendo en cuenta que reservamos el mismo día que volvíamos, muchos alojamientos estaban ya reservados y por tanto, nos vimos limitados pero no obstante tuvimos suerte (mucha suerte) y conseguimos habitación en el Deniz Inn City Hotel, un nuevo hotel de cuatro estrellas y situado a unos cinco minutos caminando del casco viejo.

Fachada del hotel


La habitación era bastante grande y todos los equipamientos estaban bien.

Nuestra habitación




Además, el personal era encantador y fabuloso. Hablaban en inglés y todas nuestras dudas, nos la resolvían. Si volvemos a Bakú, probablemente nos volveríamos a alojar ahí.

El precio fue de 112 euros por tres días, con desayuno incluido. Unos 37 euros por día. Ver ubicación.

DONDE COMER

La oferta gastronómica de Bakú es grande aunque, como había indicado, muchas veces es un poco monopolística en lo referente al tipo de comida, muy influenciada por la turca, es decir, kebabs y otros tipos de carne al grill.

En general, pudimos notar mi mujer y yo que los precios son inferiores en España y que una buena comida en un buen restaurante, no sobrepasa los 20 euros. Ya de ahí para abajo, lo que uno quiera.

En las siguientes fotos, se muestran algunos menús. Lógicamente, los precios están en la moneda local, el manat. Para pasarlos a euros, de una forma rápida, basta con dividir entre dos. Si quiere más precisión, puede usar la web www.xe.com, para conversión de divisas.

Algunas recomendaciones de los restaurantes que comimos, son los siguientes:

Museum Inn Hotel Restaurant

Este restaurante se encuentra en la última planta de un hotel ubicado en el caso histórico. Si se aloja en dicho hotel, Museum Inn, el desayuno es en ese mismo lugar

Desde dicho restaurante, hay vistas muy bonitas de la ciudad y el servicio y la relación calidad-precio está muy bien.





Vistas desde el restaurante


La página web es https://www.museuminn.az/. Para más información y comentarios de otros clientes, puede ver su apartado en Tripadvisor.




Eyvan Restaurante

Si prefiere comer en una de las principales vías peatonales del país, la Calle Nizami, y ver pasar la gente y la vida, entonces una buena opción es el Restaurante Eyvan, muy de lugareños. Tiene la particularidad de estar abierto las 24 horas pero después de haber estado varios días en esta ciudad, no nos sorprende mucho porque es una urbe que por la noche, siempre tiene actividad, incluida hasta altas horas.

La relación calidad precio, también está bien.




Puede ver más información en su Facebook. También, comentarios de clientes, en Tripadvisor.


Art Club Restaurant

Sin duda, el mejor restaurante de Bakú donde comimos. De hecho, está recomendado por Lonely Planet

Ubicado en el mismo casco histórico de la ciudad, el interior está inspirado en una galería de arte. Además, también tiene música tradicional azerí en directo.







Para más informción, puede visitar su Facebook y también, en lo referente a comentarios de clientes, su Tripadvisor.


Fisincan Restaurant

Este restaurante, está ubicado muy cerca de la Plaza de las Fuentes, concretamente al lado de la iglesia armenia (en la actualidad cerrada y vallada).

Es otro restaurante también muy frecuentado por la población local y con una buena relación calidad precio. Tiene una bonita decoración con alfombras, un producto muy característico de esta región, no olvidemos que Azerbaiyán es fronteriza con Turquía e Irán.






Para más información, puede visitar su Google Maps, con comentarios de clientes.


Estos son algunos ejemplos que proponemos pero en general, se puede decir que hay bastante oferta gastronómica en la ciudad y encontrar restaurantes, no hay problema. De los tres países del Cáucaso, creo que fue el más caro pero no obstante, aún mucho más barato que en España.


Otros artículos sobre Azerbaiyán en este blog:





No hay comentarios:

Publicar un comentario