viernes, 13 de julio de 2012

Viaje sorpresa a París (III)


SÁBADO 23 DE JUNIO (SÁBADO)

Hoy es el día que mejor estuvo en París, totalmente despejado. Es curioso como cambia aquí el clima de un día para otro. Lo que si notamos es que durante nuestra estancia en París, fue que hubo mucho viento.

Como indiqué en algún post anterior, nuestro hotel se encontraba justo al lado del Mercado de las Pulgas y parte de la mañana de hoy lo dedicamos a verlo un poco. Es quizá uno de los más grandes y concurridos de París pero a mí sinceramente, no me gustó mucho ya que vendían ropa pero de la que uno puede comprar en cualquier parte de España y también destacaba por las antigüedades. Pero en lo referente a esto, pues o son muebles muy grandes o también cosas pequeñas que uno se pregunta la utilidad que le pueda dar. Si alguien desea ir a dicho mercado, debe pararse en la estación de metro de St. Ouen.


Ya posteriormente, bajamos hasta la parte del Rio Sena, sin duda, para mi, la mejor parte de París. Nos bajamos en la estación de St. Michel-Notre Dame y llegamos caminando hasta los Jardines de Luxemburgo, uno de los principales referentes en la ciudad para hacer vida al aire libre. Posteriormente, nos acercamos hasta el Partenón y prácticamente, enfrente de la fachada, vemos un restaurante que parece estar interesante y con buen ambiente. Comimos allí y de los tres restaurantes que estuvimos en París, fue sin duda el mejor, buen servicio con un camarero que hablaba perfectamente el español, huyendo un poco del convencionalismo turístico, etc. El restaurante se llama Comptour du Panteón (5 Rue Soufflot). Como dije, justo enfrente del Partenón por el lado derecho. Los precios fueron: Un buen plato de raviolis, a 11.90, un entrecot al grill, a 16.90 y una copa de vino Sancerre, de 14 cl, a 5,40 euros.

Seguimos dirigiendonos desde el Barrio Latino en dirección a la Torre Eiffel. Nos dirigimos hacía el edificio de la Opera de París y entramos en las famosas Galerías Laffayette. Ese día, al ser sábado ya por la tarde, estaba muy lleno de gente y era incómodo pasear a gusto. Nos gustó mucho la cúpula principal del edificio. También pasamos por La Vendome y por la Plaza de la Concordia.


Ese día, el 23 de junio, se jugaban los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Francia y estabamos haciendo un poco de tiempo (el partido empezaba a las 20:45). Las posibles opciones que teníamos era verlo en pantallas gigantes enfrente de la Torre Eiffel (Trocadero) o por la zona de la estación de metro de Republique, que nos habían contado que habían bastantes restaurantes españoles. Lo cierto, es que a las siete de la tarde ya estabamos molidos de tanto caminar y decidimos verlo en la habitación del hotel. El partido lo vimos en francés, ya que era el único canal del hotel donde se veía el partido. La retransmisión fue en francés y entre que el juego de la Roja no fue bueno, el comentarista francés que no le ponía empeño a la retransmisión y la hora del partido, no lo seguimos con la intensidad que lo hubieramos visto en España.

Algunas fotos de dicho día:































No hay comentarios:

Publicar un comentario