sábado, 30 de julio de 2016

15 hoteles de Asia que te recomiendo mucho.


Muchos lectores de este blog me han sugerido de vez en cuando que si podría hacer una recopilación de los mejores hoteles donde mi mujer y yo nos hemos alojado en Asia. Tras ir haciendo sucesivas eliminaciones y para no dejar un número muy grande, lo he dejado finalmente en 15 (si bien, uno de es Australia).

En esta criba, he considerado sobre todo la relación calidad-precio de dichos establecimientos y también, tener en cuenta que muchos de estos hoteles, con los servicios y prestaciones que tenían, nos podría haber salido fácilmente el doble o triple en otro país de Europa.

Los precios por noche de dicho listado, no rebasan de 100 euros si bien, es probable que si se coincide en temporada alta, puede exceder un poco dicho precio pero como indico, la relación calidad precio aún así, es excelente. Todos las reservas de estos hoteles, han sido realizadas desde el buscador de alojamientos Booking, que es el que suelo utilizar normalmente por su flexible política de cancelaciones.



He puesto  unas pocas fotos de dichos alojamientos ya que normalmente no les suelo sacar fotos y también que considero que el buscador booking ya tiene bastantes en las especificaciones del hotel y sería por tanto, generar un poco de redundancia de información.

Asimismo, también pongo el enlace al post que hablé sobre la ciudad en si. No están todos porque ya quisiera tener más tiempo libre para poder escribir sobre todos los lugares que he estado ;)

Empezamos nuestro listado, que no está ni ordenado ni de mejor a peor, sino más bien en orden cronológico de cuando nos alojamos allí.


Hotel Beleza by the Beach (Goa, India)

(Ver post de Goa) Este hotel está situado justo en la Playa de Colva, en la zona sur de Goa. Sus habitaciones eran bastante grandes y sobretodo destacaba por su comida, en la que se podía degustar buenos pescados y también carne de vaca, algo que en la India, por desgracia, es muy difícil. Ver más información del hotel.









Hotel Villafontain (Tokio, Japón)

(Ver post de Tokio). Este hotel se encuentra muy cerca de dos paradas de metro que comunican en 20 minutos con el centro de Tokio, Shibuya. Además, para ser Japón, la habitación estaba relativamente bien y asimismo incluía el desayuno con bastantes platos de estilo occidental. La comida japonesa es muy buena y sana pero uno no se habitua a desayunar sopa de fideos.

También había justo enfrente del hotel un gran supermercado y a 20 minutos caminando, se podía ir a la estación del famoso Tren de Odaiba. Ver más información del hotel


La habitación, para ser Tokio, bastante bien.


Vistas desde nuestra habitación


El desayuno era buffet libre y con comida occidental,
algo que en Japón se agradece mucho 


Nikko Akarinoyado Villa Revage (Nikko, Japón)
       
Este hotel, situado en el precioso y montañoso pueblo de Nikko, y regentado por una amabilísima familia japonesa, se encontraba muy cerca de los principales templos de Nikko así como de varios senderos, lo cual, lo convertía en un punto estratégico para visitar dicha zona. Además, disponía de un baño onzen japonés, una experiencia muy recomendable. Ver más información del hotel.


Uno de los baños "onsen" que disponía el hotel.





Centermark Hotel (Seúl, Corea del Sur)

(Ver post de Seúl). Este hotel, de cuatro estrellas y situado en el centro de Seúl, nos costó 45 euros la noche. Si situación es bastante buena ya que se encuentra a unos 100 mts de una de las principales zonas de restauración, Insadong. Ver más información del hotel.

Nuestra habitación, bastante amplia aquí también


Vistas desde nuestra habitación


A 100 mts del hotel, se encontraba Insadong, una gran zona de paseo
y gastronomía.

Asia Grand View Hotel (Corón, Isla de Busuanga, Filipinas)
 
La Isla de Busuanga es un destino muy recomendado si queremos disfrutar de playas solitarias en Filipinas, nada de las masificadas playas de Boracay o Palawan. Este hotel, quizá de los mejorcito de la zona, estaba compuesta por bungalows con una piscina central aunque después de disfrutar de maravillosas playas ¿para qué una piscina?. La comida también estaba muy buena, especialmente el pescado fresco. Ver más información del hotel.









Por las noches, había actuaciones en  el restaurante

Grand Whiz Hotel Nusa Dua Bali (Isla de Bali, Indonesia).  


Este hotel se encontraba en la trasera de la Playa de Nusa Dua. Hay habitaciones (como la que cogimos nosotros), que al abrir la puerta de la terraza, daban a la piscina. La comida también merecía mucho la pena. Asimismo, dicho hotel ofrece un bus directo a diversos centros comerciales situados en la zona. Una alternativa a la hora de cenar. Ver más información del hotel

Justo detrás de la cortina de la habitación, ya teníamos el acceso a la piscina






JJ Hotel (Hong Kong, China)  



Hong Kong, es una ciudad, que al igual que Tokio, precisamente lo que no le sobra es espacio. Pues en este hotel, las habitaciones eran bastante grandes y en los alrededores (aunque realmente eso ocurre en todo Hong Kong) había una gran cantidad de tiendas de todo tipo, que nos podíamos surtir bien.  Ver más información del hotel.  


Justo debajo del hotel, había un restaurante de la cadena
Yoshinoya. Muy recomendable si vas por Japón, China o Corea


Vistas nocturnas desde nuestra habitación



Zfreeti Hotel (Bagan, Myanmar)
 
(Ver post de Bagan). Es de los hoteles que más me encantó y pese a estar una semana, me hubiera quedado una más. Excelente servicio y una piscina muy acogedora especialmente tras estar todo el día viendo templos por Bagan. Asimismo, justamente enfrente del hotel, alquilaban bicicletas eléctricas (similares a una moto) por cinco euros al día para ve dichos templos. Ver más información del hotel

Comida tradicional birmana, muy recomendable en dicho hotel


Piscina del hotel


Lugar del desayuno, con una hermoso mural en la pared


Otra buena muestra de la gastronomía birmana. Los platos sobre
cinco euros el precio


Vista nocturna de la piscina


Justo enfrente del hotel, había un puesto de alquiler de motos y
bicicletas eléctricas

Hotel Bagan King (Mandalay, Myanmar)  


(Ver post de Mandalay). Mandalay, pese a su fama de ciudad histórica, realmente carece de buenos hoteles y todos están cercanos al Palacio Real. En nuestro caso, este hotel estaba totalmente decorado y construido con ambiente de Myanmar, especialmente en la talla de madera. Es una hotel que, al menos cuando estábamos nosotros, fallaba estrepitosamente en la comida, con un gusto insípido. Ver más información del hotel

El restaurante de dicho hotel


Recepción del hotel


La habitación del hotel




Baño del hotel

 
Luang Prabang Paradise Resort (Luang Prabang, Laos)   



Un excepcional hotel de paz algo alejado del centro urbano de dicha ciudad (pero nos compensó bastante) en el que al igual que algunos hoteles comentados arriba, también tenía una piscina en la que refrescarse al final del día. Y es que, en estos países del sureste asiático, con temperaturas casi siempre superiores a 35 grados y con una humedad que roza el 100%, refrescarse es lo más reconfortante tras estar todo el día fuera viendo templos, monumentos o naturaleza, como era el caso de esta ciudad. Este hotel tenía un servicio de transfer gratuito al centro urbano. Ver más información del hotel.

El hotel, rodeado totalmente de naturaleza


Piscina del hotel




Vista de nuestra habitación




Restaurante del hotel




Bus transfer que nos llevaba hasta el centro de Luang Prabang

Halong Fantasea Cruise (Halong Bay, Vietnam)  


Este alojamiento es un barco y consta de visitar la hermosa bahía de Halong. En este trayecto, a lo largo del día vamos viendo la impresionante belleza de este lugar junto con otras actividades que realiza el barco como por ejemplo, piragüismo, buceo, etc. Hay dos opciones, o pasar una o dos noches. Mi mujer y yo decidimos que con una noche estaba bien. Yo creo que ya dos días metido en ese barco, nos hubiera hecho atenuar el concepto de impresionante de este lugar. Todas las comidas, así como las excursiones o actividades, están incluidas en el precio. Ver más información del hotel.



Vista de nuestra habitación en el crucero




Vistas de Halong Bay


Cubierta del crucero con hamacas para tomar el sol


La tripulación del barco, preparándose para impartir un curso
de cocina vietnamita

Thanh Binh Riverside Hoi An (Hoi An, Vietnam)  


Una auténtica maravilla de hotel. Situado a unos 200 mts del casco histórico de Hoi An pero con la sensación de un silencio y calma total. La decoración de las habitaciones, muy elegante. La comida muy buena también. Justo en la puerta, alquilan motos para visitar los alrededores de la ciudad. El precio, sobre 6 euros para todo el día. Ver más información del hotel.

Foto de la habitación


Vistas de la piscina


La piscina de noche, muy apetecible para tomar algo




Restaurante del hotel




Blue Lime Phnom Penh (Phnom Penh, Camboya)


(Ver post de Phnom Penh) Este hotel pasaría por uno normal si no fuera por un hecho diferencial bastante importante. Y es que algunas habitaciones tenían piscina privada y con una intimidad total. La sensación que uno se levante por la mañana y directo se pegue un chapuzón, es bastante reconfortante. También la comida estaba bastante bien, con una clara inspiración francesa (recordemos que Camboya fue colonia gala hasta hace poco  más de 50 años). Ver más información del hotel.


Nuestra piscina privada


Justo detrás de la puerta trasera de nuestra
habitación, se encontraba la piscina


El hotel también dispone de una piscina comunitaria

Delux Villa (Battambang, Camboya)


(Ver post de Battambang) Battambang es una ciudad que mi mujer y yo siempre recordaremos con especial cariño. Una localidad, totalmente fuera de los circuitos turísticos de Camboya pero con muchas cosas que ofrecer. El hotel, constaba de villas y alrededor había una gran piscina, que como indiqué, es algo más que recomendable y necesario en esta zona del planeta. Ver más información del hotel.

La piscina del hotel, muy necesaria para altas temperaturas y humedades




Nuestra habitación





 
Hotel Vibe (Sydney, Australia)  



(Ver post de Sydney). De todos es sabido que Australia no está en Asia pero como muchos viajeros al llegar al sureste asiático, a veces incluyen este país, pues lo pongo por si les fuera de ayuda.   En este alojamiento, tuvimos una gran suerte ya que pudimos coger una oferta de 90 euros por noche. Y es que, Australia, precisamente no se caracteriza por ofrecer nada barato. Desde este hotel, perfectamente se podía ir al puerto en unos 20 minutos por un paseo muy agradable, como es toda esta ciudad en si. A unos 100 mts. hay un centro comercial con varios restaurantes y un gran supermercado. Y a unos 10 minutos caminando, Chinatown. También dispone de una parada de metro muy cercana, que enlaza directamente con el aeropuerto. Ver más información del hotel.

Vistas desde nuestra habitación




A unos 10 minutos caminando, se encuentra el barrio de Chinatown

Y aquí terminan mis recomendaciones. Espero que si eligen alguno de ellos, les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario