lunes, 6 de agosto de 2018

Resumen de un año viviendo en China

El tiempo pasa inexorablemente y ya llevamos un año en Pekín. Sin lugar a dudas, el descubrir esta ciudad viviendo ha sido una gran alegría y sorpresa. Y no solo se puede decir de la capital de China, sino que además, hemos podido ser testigos de lo maravillosa que es la gente en este país y de lo avanzado tecnológicamente que están. Mientras en Europa, aún lo de pagar con el móvil suena a veces al futuro, aquí está totalmente implementado y de hecho, se cree que el papel moneda, desaparecerá previsiblemente en el 2020.

El año que llevamos viviendo mi mujer y yo aquí, hemos podido descubrir otra China muy diferente a la que muchas veces se tiene como concepto. Actualmente, hay una gran labor por volver a valorar y mostrar la rica y extensa cultura china, que fue muy afectada durante la revolución “cultural” de Mao.



Y aunque China quiera volver a mostrar y enorgullecerse de su historia, ni mucho menos pretende quedarse rezagada y una muestra de ello es que actualmente las grandes ciudades chinas son un hervidero de nuevas tendencias arquitectónicas y un punto de referencia en el arte moderno. 



Y también, una cosa que se echa de menos en Europa en general y en España en particular, es la sensación de seguridad que se tiene en este país, tales como que se pueda dejar un bolso en una mesa sin estar pendiente de él, de no ir temeroso en el transporte público ante posibles carteristas, etc.

Lógicamente, durante este año hemos visitado algunos lugares de China que jamás entrarían en un tour turístico y nos hemos dado cuenta del gran legado que hay en esta nación. De hecho, es el país que tiene el segundo mayor número de monumentos Patrimonio de la Humanidad, por detrás de Italia.

En lo referente al blog, como vivimos en Pekín, pues obviamente he incluido muchos lugares recomendables de esta ciudad y que muchas veces ni aparecen en las guías turísticas pero también, hemos visitado otros lugares de China.

Si vas a visitar China, aquí te dejo un índice con los posts que hemos escrito con información que te interesará bastante:


Con respecto a Pekín:


Y con respecto a algunos lugares interesantes a visitar en China, aparte de las famosísimas ciudades de Shanghai, Xian o Hong-Kong, que en su momento hablaremos de ellas, aquí tienes algunas joyas ocultas:



Y dentro de China, también hablamos de los principales lugares a visitar del caso particular que representa Taiwán.


Y lógicamente, estén atentos al blog porque, por supuesto, seguiremos actualizándolo con información relevante de lugares a visitar en esta nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario