viernes, 5 de mayo de 2017

15 hoteles en India que te recomiendo mucho.

Algunos lectores me sugirieron la posibilidad de hacer un post donde incluyera algunos hoteles recomendables en India. La idea me ha parecido buena ya que así facilito una búsqueda más rápida de alojamiento en lugar de ir post a post buscando donde hablo del hotel.

La forma de estructurar este artículo será en casi todas las ciudades indias que he visitado, indicando el vínculo del hotel, ya sea a través de la web Booking o en su defecto, directamente a través de su web.

Siempre recomiendo realizar la reserva mediante la web www.booking.com porque normalmente las tarifas son inferiores a las oficiales del hotel y también, porque dan más facilidad a la hora de realizar modificaciones o cancelaciones en reservas ya realizadas.

En un post anterior, escribí uno sobre 15 hoteles de Asia muy recomendables, por si éste, te es de más ayuda.

A continuación, detallo algunos hoteles con unas pequeñas indicaciones mías ya que la gran mayoría de características y servicios, se encontrará en el propio vínculo.




DELHI

Hotel City Star.- Este hotel, situado muy cerca de una de las principales zonas de compras de Delhi, Pahargang, también se encuentra muy cerca de la Estación de Trenes. Las habitaciones están bastante bien y en el último piso, tiene un restaurante que está bastante bien. El precio ronda los 30 euros la habitación con desayuno incluido.

Hilton Garden Inn New Delhi/Saket.- Si se desea un nivel superior, por así decirlo, dicho hotel está bastante bien. Justamente en el interior de una de las principales zonas de centros comerciales de la ciudad, Saket, también dispone de una buena piscina para refrescarse del duro clima de Delhi. El precio de la habitación ronda los 80 euros la noche, con desayuno incluido.

Si desea más información de la ciudad de Delhi, puedes ver un artículo en el blog.


JAIPUR

Umaid Bhawan.- Sin duda alguna, uno de los mejores hoteles con relación calidad precio de toda la India. Es un hotel de estilo “heritage”, totalmente decorado como una antiguo palacio de la zona del Rajastán, además dispone de una piscina, ideal tras volver de la ciudad o del Fuerte Amber. El restaurante, ubicado en la última planta, ofrece por la noche un show de baile tradicional rajastaní y la comida está bastante bien. El precio de la habitación, con desayuno, oscila sobre los 35 euros por día.

Si desea más información de la ciudad de Jaipur, puedes ver un artículo en el blog.


AGRA

Hotel Taj Resorts.- Para esta ciudad, he elegido dos hoteles. Este primero sería para el caso de estar relativamente cerca del Taj Mahal, a un kilómetro y perfectamente se puede llegar andando. El precio de la noche ronda los 40 euros e incluye el desayuno.

Crystal Sarovar Premier Agra.- Si por el contrario, se prefiere sacrificar un poco la corta distancia del anterior hotel con un poco más de comodidades y una gran piscina, este hotel es una buena opción. El precio de la noche con un buen desayuno, ronda los 80 euros diarios.

Si desea más información de la ciudad de Agra, puedes ver un artículo en el blog.


VARANASI

A Palace on River.- Este es el hotel que normalmente me he quedado las veces que he ido a Varanasi. Su ubicación, justo en el Rio Ganges, junto con su buen restaurante, lo hace ideal. Su precio ronda los 35 euros diarios e incluye el desayuno.

Hotel Sri Omkar Palace.- En mi última estancia en esta ciudad, elegí este hotel ya que el anterior, se encontraba su restaurante en reformas, que es uno de sus principales reclamos. Este hotel me gustó mucho ya que también se encuentra muy cerca de las escaleras que dan acceso al Ganges y desde la habitación, se podía disfrutar de maravillosas vistas al Ganges. Su precio es de unos 50 euros al día, con desayuno incluido

Si desea más información de la ciudad de Varanasi, puedes ver un artículo en el blog.

  
UDAIPUR

Jagat Niwas Palace.-Lógicamente, no podía faltar un hotel en la considerada ciudad más romántica de la India, y que en efecto, se merece dicho distintivo sin duda. Este hotel está bastante bien, con unas hermosas vistas desde muchas de sus habitaciones al Lago Pichola. El precio medio de la habitación, sin desayuno, ronda los 35 euros por noche.

Si desea más información de la ciudad de Udaipur, puedes ver un artículo en el blog.
  

AMRITSAR

Ramada Amritsar.- Para la ciudad con el famoso Templo Dorado, una buena recomendación es través de una de las principales cadenas hoteleras indias, el Ramada. Es un hotel con un buen restaurante y una buena piscina. También, para concertar un coche con conductor para visitar el show de la frontera con Pakistán, está muy bien de precio y de servicio. El precio ronda los 50 euros por noche.

Si desea más información de la ciudad de Amritsar, puedes ver un artículo en el blog.


ORCHHA

Orchha Resort.- Sin duda, el más recomendable de dicho pueblo, donde se encuentra uno de los fuertes más hermosos de la India. Si se reserva habitación, recomendable que no sea con vistas a la piscina, ya que ésta suele estar con gente y a veces, se oye mucho en la habitación. El precio de la habitación con desayuno, ronda los 50 euros por noche.

Si desea más información de la ciudad de Orccha, puedes ver un artículo en el blog.


KHAJURAJO

Clarks Hotel.-. Muy recomendable, con una piscina muy refrescante, especial tras visitar los templos. Cuando fuimos, el primer fin de semana de mayo del 2017, era temporada baja y había muy pocos huéspedes en el hotel.

Tal vez, esto sea una opción muy interesante, la de visitar la India en temporada baja. El gran calor que hay se compense con hoteles casi vacíos y por tanto, disfrutar de una paz total en ellos. El precio por noche con media pensión era de 50 euros diarios


GOA

Welcome Heritage Panjim Inn.-Si se desea visitar Goa y alojarse en la capital de dicha región, Panjim, una opción interesante es este hotel, que mantiene la arquitectura y la decoración de la época portuguesa. El precio de la habitación, con desayuno incluido, ronda los 50 euros.

Belezaby the Beach.-Por el contrario, si uno desea alojarse justo en una playa, quizá el verdadero reclamo turístico de esta región, este hotel es ideal, al encontrarse en el mismo litoral de la Playa de Colva. El precio es de unos 90 euros por noche con un rico y variado desayuno incluido.

Si desea más información de Goa, puedes ver un artículo en el blog.


LEH

The Grand Dragon Ladakh.-Leh y sus alrededores es famosa por ser una región situada en el Himalaya Indio, con alturas que rondan los 4.000 mts para el caso de esta localidad. Este hotel es muy recomendable al estar dotado de calefacción, algo que carecen la gran mayoría de los alojamientos de esta zona y que puede hacer que las temperaturas, en invierno, ronden muchas veces los 10 bajo cero por la noche. El precio medio es de unos 100 euros con desayuno incluido. El restaurante, independientemente que uno se aloje o no allí, es muy recomendable comer allí y con precios muy buenos.

Si desea más información de Leh, puedes ver un artículo en el blog.


SRINAGAR

Houseboat Zandari Palace.- Si se va a visitar la capital de la Cachemira india, la mejor opción es alojarse en los pequeños barcos que hay en el Lago Dal, una auténtica maravilla natural. Este barco que elegimos mi mujer y yo estuvo bastante bien y tranquilo y el personal era muy atento en todo momento. El precio oscila sobre los 50 euros por noche pero Srinagar es una zona que oscila mucho los precios, según la temporada, y pueden variar.

Si desea más información de Srinagar, puedes ver un artículo en el blog.



1 comentario:

  1. interesante informacion, te invito a mi blog www.mochilerofutbolero.com donde encontrarás todo lo referente a viajes de fútbol

    ResponderEliminar