lunes, 30 de abril de 2018

10 sugerencias de viajes para este verano

Algunos lectores de mi blog, me han preguntado por algunas propuestas de viajes interesantes ahora que se acerca el verano. Pues precisamente, es lo que haré en este artículo.


Lógicamente, hablaré de lugares donde he estado y que para que sirva de ayuda, haya publicado en mi blog.

No obstante, en mi blog, también hablo de otros lugares que también merecen mucho la pena y algunos más tradicionales y clásicos como París, Venecia, Nueva York, etc.

Pondré las entradas que hice referencia a dicho lugar, así como enlaces a webs de búsquedas de vuelos y de hoteles.

En total, he puesto 10 recomendaciones saliendo un poco de la rutina en el sentido de ofrecer, en una gran parte de ellos, lugares alternativos que no suelen estar entre los destinos tops, por así decirlo. 



Gran Canaria, España

Para empezar y sin irnos lejos, y tirando un poco para mi tierra, sugeriría la isla de Gran Canaria. En esta isla, de poco más de 1.500 kilómetros cuadrados, llamada muchas veces como un “pequeño continente”, encontrarás de todo, desde sus famosas playas hasta hermosos senderos. También, su capital, Las Palmas de Gran Canaria, tiene un casco histórico, Vegueta, que hará las delicias de los amantes de la arquitectura.

Posts publicados:


Asimismo, si quieres tener una mejor idea con muchas fotografías, te sugiero ver la web www.fotosdegrancanaria.com, con más de 25.000 fotografías de lugares y eventos de Gran Canaria. Dicha web, es también de mi creación y mantenimiento.

Aquí, tienes algunas opciones de vuelos desde Madrid y alojamientos en Las Palmas de Gran Canaria

Mundial de Fútbol en Rusia

Este año durante parte del mes de junio y julio, en Rusia se organiza el Mundial de Fútbol en Rusia, un buen momento para visitar dicho país debido a que la normativa de visados, será más laxa aunque eso sí, habrá que comprar una entrada para un partido de fútbol si uno quiere evitarse el engorroso trámite de la obtención de visado.

Posts publicados:





Aquí tienes algunas opciones de vuelos desde Madrid a Moscú y alojamientos en dicha ciudad.

Albania, la joya del Adriático.

Albania es un país que poco a poco se está abriendo al mundo y en dicha nación, pese a su pequeño tamaño y debido a su situación estratégica, podremos encontrarnos de todo, desde ruinas romanas a un amplio legado del Imperio Otomano. Si a ello le juntamos su hermosa naturaleza y exquisita gastronomía, tendremos una perfecta combinación. Mi mujer y yo estuvimos únicamente en la parte sur pero el resto del país, también, y por lo leído, también merece mucho la pena. Albania, seguro que volveremos a  visitarla, tarde o temprano.

Posts publicados:




Aquí puedes encontrar algunos vuelos de Madrid a la capital albanesa, Tirana, y alojamientos pero tal vez sea más interesante alojarse en la ciudad turística de Saranda.

Repúblicas bálticas, una historia común pero muy diferentes entre sí.

Las repúblicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania, pese a muchas veces pensar que entre sí son iguales, cuando se visitan, uno llega a la conclusión que son totalmente diferentes, desde la arquitectura de sus ciudades a su gastronomía. Un destino interesante y además, con una buena relación calidad precio.

Posts publicados:


Lo idóneo para visitar dichos países, es entrar por uno y salir por otro, normalmente de Vilnius a Tallin o viceversa. Aquí te pongo algunas opciones de vuelos entre Madrid y Vilnius y alojamientos en ésta última

Marruecos, tan cerca y tan lejos

Si se quiere experimentar una primera sensación sobre otras culturas y no irse muy lejos de España, la mejor opción es, sin duda, Marruecos. En un vuelo (o travesía marítima) de una o dos horas, verá cómo cambia todo.

Posts sobre Marruecos:




Aquí pongo algunos vuelos entre Madrid y Marrakech, la principal ciudad turística de Marruecos, así como algunos alojamientos en dicha ciudad.


Sudáfrica, naturaleza en su estado puro

Si uno es amante de la naturaleza, que mejor país que Sudáfrica y visitar sus innumerables parques naturales, donde podremos ver animales en total libertad. Si dicho viaje, se combina con  visitar el pequeño país de Swazilandia, pues la experiencia será inenarrable.

Posts publicados:






Desde Madrid a Johannesburgo, hay vuelos directos con Iberia, aunque también existe la opción de encontrar vuelos más baratos y aprovechar la escala para visitar alguna ciudad. Ver opciones. Para alojamientos, aquí muestro algunos ejemplos de Johannesburgo aunque tal vez, como probablemente se aloje en el Parque Nacional Kruger, en el enlace que puse arriba, tiene la información sobre ello.

Bolivia

Nuestro paso por tierras bolivianas fue breve pero seguro que algún día volveremos. En este país, hay una gran cantidad de lugares naturales a visitar como el Salar de Uyuni o el Valle de la Luna. También, y debido a que es fronterizo con Perú, sería una combinación perfecta para ampliar una visita al Machhu Picchu.

Posts publicados de Bolivia:




Aquí te dejo algunos precios de billetes entre Madrid y La Paz, así como de alojamientos en esta ciudad.


Omán, el secreto mejor guardado del Golfo Pérsico.

Dubai se encuentra hoy en día entre los lugares de moda pero si realmente desea visitar un país que ha preferido preservar su cultura y además, con un marco natural impresionante y virgen, ese lugar sin duda es Omán.

Posts sobre Omán:





Aquí muestro algunos precios de vuelos entre Madrid y Mascate, la capital de Omán, así como alojamientos en esta ciudad.

Corea del Sur

Y ahora mismo que parece que los problemas en la península de Corea, se están pacificando relativamente, que mejor ocasión que visitar este país, que debido al eclipse turístico que sufren por parte de China y Japón, la gran mayoría de las veces uno no se plantea visitarlo pero que si lo hace, seguro que se sorprenderá muy positivamente y siempre guardará un cariño especial por este país.

Posts publicados sobre Corea del Sur:




Aquí pongo algunos precios de billetes entre Madrid y Seúl, la capital de dicho país así como una búsqueda de alojamientos en esta ciudad.

Nepal

Nepal, por desgracia, sufrió un fuerte terremoto en 2015. El país poco a poco se va reconstruyendo pero no obstante, sin duda, lo que necesita es la llegada de turistas para que su maltrecha economía, se revitalice. El país, que lo he visitado en tres ocasiones, es perfectamente transitable y las principales infraestructuras están bien. Por tanto, se puede visitar perfectamente y sin temor alguno.

Posts sobre Nepal:






Nepal, un año después del terremoto, 2º parte

Aquí tienes algunos ejemplos de precios de vuelos entre Madrid y Katmandú y alojamiento en dicha ciudad.

Y aquí termina este post sobre recomendaciones de lugares a visitar. He elegido 10 y con una relativa diversidad para que pueda ser del agrado de la gran mayoría de lectores.

4 comentarios:

  1. Quiero ir al mundial en Rusia! Estaré a tiempo de comprar todo y conseguir las entradas? Es tanta información y queda tan poco tiempo que me asusta un poco. Voy a leer todas tus sugerencias! Muy buen espacio tu blog, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta es la web oficial de la FIFA en español, https://es.fifa.com/. Ahí debe indicar toda la información al respecto. Saludos.

      Eliminar
  2. Geenial, muchas gracias por las recomendaciones

    Yo te recomiendo para viajes usar comparadores de viajes, viajar el dia 13 y nunca de sabado a sabado, sino de martes a martes o miércoles amiércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos consejos también, siempre evitar los fines de semana. Lo del día 13, no había caído, jeje. Saludos.

      Eliminar