martes, 7 de septiembre de 2021

Escapadas en China (XVII). Qué ver en Cantón (Guangzhou), 3º parte

En este tercer, y último, post sobre los principales lugares a ver en la ciudad china de Cantón (Guangzhou), detallaremos algunos emplazamientos que ya sería recomendable el uso del transporte público.

Mientras que en los dos primeros posts, por la cercanía entre los lugares a visitar, se podía realizar toda la ruta perfectamente a pie, en este caso y como recomendación, sería idóneo el uso del taxi. Por desgracia, en China, gran parte del servicio del metro y especialmente, el autobús, se enfoca al público local y cuando no se tiene nociones de chino, puede ser muy complicado llegar al lugar deseado.





La ruta que se sugiere es la siguiente:

Vemos que una gran parte del recorrido en taxi, conlleva ir al primer punto sugerido, la Montaña Baiyun. 



Parque de la Montaña Baiyun (Montaña de las Nubes Blancas)

Sin duda alguna, es el pulmón de la ciudad de Cantón y por su cierta altitud, 382 metros en el punto más alto, se puede divisar una gran panorámica de dicha ciudad, si las condiciones meteorológicas, lo permiten.




Caminar por sus bosques es muy agradable y es un lugar ideal para desconectarse el ruido y frenesí de la ciudad. Sus veintiocho kilómetros cuadrados dan para mucho.





La entrada cuesta 10 yuanes y el horario del parque es de 9:00 a 17:00. Lo idóneo es coger un bus lanzadera a la entrada del recinto, cuyo precio es de 10 yuanes, que nos dirigirá al punto más alto del parque. 



Ya de ahí para abajo, el esfuerzo es menor y se disfrutará del recorrido, que nos encontraremos algunos templos muy bonitos entre la naturaleza y relajantes.





Museo de Guangdong

Donde muchas veces se nota las grandes infraestructuras en China, es en sus museos y el de Guangdong (la región donde se encuentra la ciudad de Cantón, su capital) es un ejemplo de ello. Perfectamente, se puede estar en el interior de dicho lugar unas cuantas horas y no darnos cuenta.





El museo, que se encuentra en la nueva zona de expansión de la ciudad, llamada Zhujiang, ocupa 41.000 metros cuadrados sobre el suelo y 15.000 metros cuadrados bajo tierra. El edificio tiene un área interior de 66,980 metros cuadrados con áreas de observación para los clientes que comprenden 21,000 metros cuadrados, incluida una gran pendiente de césped abierta alrededor del edificio para el público.





Tiene una gran cantidad de secciones pero una muy sorprendente, es la de geología, donde podremos ver una gran cantidad de minerales y  las denominadas tierras raras. Además, con explicaciones muy didácticas sobre el uso de cada material en la vida real.




También, obviamente, hay una parte dedicada a la cultura china así como a su longeva historia, desde el neolítico a la guerra contra Japón, pasando por la época imperial.





La entrada al museo es gratuita y el horario de apertura es de 9:00 a 17:00, cerrando los lunes.

Ciudad Nueva de Zhujiang

En las ciudades de China, no hay lugar que se precie a no tener una nueva zona totalmente llena de rascacielos. Cantón, por su importancia y población, no iba a ser menos.





Concretamente hablamos de Zhujiang y el epicentro de dicha zona, se puede decir que es la Plaza de Huacheng, con su impresionante plaza de unos 560.000 metros cuadrados. Desde este céntrico lugar, podremos divisar sus altos edificios y darnos cuenta del avance que ha tenido China, siendo un referente mundial en nuevas infraestructuras. El museo anterior que indicamos, se encuentra en esta zona.






La Torre de Cantón

Toda ciudad con una cierta importancia y fama, tiene su icono. Cantón no lo iba a ser menos y en este caso, hablamos de su impresionante torre, que sirve para dar señal de televisión.

Inaugurada el 1 de octubre de 2010 con motivo de los 16º Juegos Asiáticos, tiene en total una altura de 604 metros, que hizo que entre 2010 y 2012, fuera la torre de televisión más alta del mundo. No obstante, en la actualidad y pese al tiempo transcurrido, ocupa el cuarto lugar como monumento independiente más alto del mundo.





Durante la noche, es impresionante su iluminación. Nuestro hotel, que estaba enfrente y con unas vistas espectaculares, hacía que cuando mi mujer y yo llegábamos a la habitación, y tras un largo día, era una buena relajación quedarse abducido mirando dicha torre.

Las vistas de dicha torre desde nuestra habitación


Museo de Arte de Guangdong

El Museo de Arte de Guangdong, se encuentra en la pequeña isla de Nanxi. Dicha isla también pretende ser un proyecto de sostenibilidad, con sus numerosas zonas verdes.



Realmente, dicho museo, es quizá uno de los pocos lugares que visitamos en Cantón y del que podríamos prescindir. La exposiciones en su momento, no eran nada del otro mundo y el edificio, comparado con otros museos que hemos visto en China, tampoco era muy reseñable. Pero es solo una opinión personal pero para museos, aunque sea de temática distinta, nos gustó mucho más el anterior que comentamos, el Museo de Guangdong.





El horario de visita es de 9:00 a 17:00 todos los días, salvo el lunes, que cierra. La entrada es gratuita.

Y aquí termina nuestra serie de posts dedicados a la ciudad de Cantón, la gran ciudad del sur de China.

Otros posts sobre ciudades de China en este blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario